miércoles, 29 de julio de 2015

9A: El PC anunció una Contra Cumbre Minera

El Secretario General del Partido Comunista (PC), Rogelio De Leonardi, expresó su satisfacción y dejó en claro sus expectativas por las próximas elecciones (PASO) del 9 de Agosto. El PC irá sólo con precandidatos a Diputados Nacionales y para el Parlamento del MERCOSUR. Desafió a todos los candidatos a debatir las propuestas electorales. Se realizará Contra Cumbre Minera en rechazo al nuevo intento de explotación.

Desde el Partido Comunista, se está elaborando una Contra Cumbre Minera, con la participación de todos los actores ambientalistas de distintas provincias que estén o hayan pasado por una situación similar. Ya confirmaron su presencia, dirigentes las provincias de San Juan y Catamarca.

“No pasó ni una semana de las pasadas elecciones y Beder Herrera ya estaba planeando cómo entregar La Rioja a las empresas megamineras, en San Juan”, dijo el sindicalista y agregó “es una picardía que en ningún momento de la campaña a gobernador hayan dicho cuál iba a ser la política productiva que va a tener la provincia con la continuidad de este gobierno: Fracasó la megaminería, fracasó la olivicultura y las SAPEM destruyeron a los pequeños y medianos productores”.

De Leonardi amplió sus dichos señalando que la Cumbre Minera, llevada a cabo en San Juan, busca abrirle camino a las empresas transnacionales en las ciudades de Capital, Chilecito y Famatina, donde no tienen licencia social para realizar la mega explotación.

“Los gobiernos pro-mineros de San Juan, Catamarca y La Rioja quieren dar el gran salto, con la noticia de que van a explotar los pueblos con yacimientos y es un serio llamado de atención, ya que Olima ganó las elecciones en Famatina, ante una débil y viciada pseudo-oposición que ya feneció”, indicó.

La terna a Diputados Nacionales está compuesta por Rogelio De Leonardi, Beatriz Martínez y Hugo Galván. Mientras que para el ParlaSur, José “Pepe” Salaya es quien encabeza la propuesta comunista, junto a Teresa Aballay como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario