jueves, 30 de julio de 2015

La Rioja: Llega el tercer encuentro de Tecno Lab


El Municipio de Capital comunica que este viernes 31 de julio de 19 a 22 horas se llevará a cabo la tercera jornada del Laboratorio de Experimentación Artístico Tecnológica (Tecno Lab) que continuará el sábado 1 de agosto de 10 a 13. El evento tendrá entrada libre y gratuita y se realizará en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248.



Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en esta oportunidad se contará con la presencia de Aylen Argañaraz, quien disertará sobre video performance, explicando la interrelación del video con el cuerpo como en el video-danza o el video arte-corporal. También desarrollará el uso de las nuevas tecnologías en la escena teatral y mostrará como ejemplos obras interdisciplinarias. Además hablará sobre fotografía y la técnica video mapping.

La propuesta es generar un intercambio de conocimientos, entre los disertantes y los asistentes, en el proceso de creación de proyectos artísticos buscando generar un espacio donde produzcan obras que fusionen lo artístico con lo tecnológico, aplicándose la experimentación para crear un proceso metodológico desde el pensamiento hasta el resultado final de la obra.

Las actividades de TecnoLab son totalmente gratuitas y están dirigidas a artistas, estudiantes y docentes,  profesionales de la ciencia y la tecnología e interesados que tengan interés en desarrollar proyectos artísticos
Cabe destacar que el encuentro está organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio Capital y la Fundación OSDE, y cuenta con el auspicio del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día del evento inclusive y disfrutar de todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario