lunes, 27 de julio de 2015

Asamblea de AMP exige la restitución de la Paritaria Docente


Con una importante presencia de Delegados Escolares de los 18 Departamentos, concluyó el viernes el cuarto intermedio de la 184° Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). La decisión de órgano ratificó el pedido de incorporar 1.000 pesos al Estado Docente (por cargo, por nivel y por modalidad), la equiparación de las Asignaciones Familiares y la restitución de la Paritaria docente, conforme al Decreto 1842/08. Se lanzó el plan de lucha: “7A – El día de Todos los Docentes”.

La Asamblea decidió llevar a cabo “El día de Todos los Docentes”, con un mensaje claro a la comunidad educativa de toda la provincia y especialmente a los padres donde diga “Los necesitamos”. Además, se realizarán caravanas vehiculares en toda la provincia, movilización a plaza 25 de Mayo, quite de colaboración, cortes en las calles y rutas y abandonos.

Asimismo, en incremento de 1.000 pesos al ítem Estado Docente, elevaría sustancialmente la cifra recibida en la actualidad, que apenas alcanza los 10 pesos. En cuanto a la equiparación de la Asignación Familiar, hace referencia a que la provincia debe pagar lo mismo que paga la nación en los diferentes ítems de la grilla salarial.
Por su parte, el Secretario General del sindicato, Rogelio De Leonardi explicó “teniendo en cuenta que Nación acaba de concretar un mínimo de casi 5.600 pesos, que La Rioja va a completar eso en el sueldo de agosto y que recién en enero del año próximo recién se alcanzaría los 6.060 pesos, no se puede esperar a que la pseudo-paritaria se reúna el próximo año a no resolver nada”.

A su vez expresó que desde la Asamblea “consideramos injusto que el 50% de los docentes riojanos que poseen un solo cargo y hasta 10 años de antigüedad estén por debajo del nivel de pobreza”.

Resoluciones del cuarto intermedio de la 184° Asamblea Provincial extraordinaria de Delegados Escolares

1. RATIFICAR el reclamo al Gobierno Provincial de aumento de $1000 pesos al adicional por Estado Docente, por cargo, nivel y modalidad, remunerativo, (actualmente se abona $10 pesos) y la equiparación, con Nación, de las asignaciones familiares.

2. EXIGIR  al Gobierno Provincial, la restitución de la Paritaria Docente legítima (decreto 1482/08).

3. ESTABLECER el plan de lucha, basado en la necesidad de superar los bajos salarios, que nos llevan a estar por debajo del nivel de pobreza y teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno Nacional, que establece un piso salarial de $6060 pesos a partir de enero de 2016.

4. APROBAR, la convocatoria, a toda la docencia riojana, a participar de una Gran Marcha Provincial por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación.

5. IMPULSAR quites de colaboración en las escuelas riojanas, cortes, propagandización de los reclamos: pintadas, afiches, pasacalles, radios abiertas.

6. DETERMINAR la realización de una gran actividad y locro popular, a las trece horas, con la participación de la familia de la Asociación de Maestros y Profesores, en el marco del 68° Aniversario de nuestro sindicato; a realizarse el sábado 1 de Agosto en el Complejo Recreativo, Pedagógico y Cultural de La Cañada.

7. PARTICIPAR activamente durante el proceso de la MEGACAUSA, por los crímenes de lesa humanidad, que dará inicio en LA RIOJA, el próximo 06 de Agosto de 2015.

8. CONVOCAR a toda la comunidad educativa unirnos en “El día de Todos”  impulsando el  fortalecimiento de nuestras luchas en la defensa del salario, la estabilidad y las condiciones laborales dignas, el próximo viernes 7 de agosto.

9. IMPULSAR acciones, con motivo del Día del Niño, el próximo domingo 16 de agosto, en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario