viernes, 24 de julio de 2015

9A: El PC presentó sus candidatos para las PASO


El Partido Comunista riojano, realizó la presentación de precandidatos a Diputados Nacionales y PARLASUR. La Lista N°12 irá encabezada por Rogelio De Leonardi, seguido de Beatriz Martínez y Hugo Nicolás Galván; mientras que José “Pepe” Salaya, hará lo propio para el Parlamento del MERCOSUR. Anunció la concreción de una “Contra Cumbre Minera”, en La Rioja.

También participan de la Lista N° 12, los candidatos suplentes: María Elisa Reinoso; Noelia González y Carlos Francisco Marcial; Teresa Aballay y Pablo Faría; en los escaños de Diputados Nacionales y a Parlamentario del Mercosur, respectivamente.

El Secretario General del PC, Rogelio De Leonardi, expresó en conferencia de prensa que la Lista N° 12 es la única alternativa de izquierda que puede acompañar al proyecto del gobierno nacional y ser crítica en el plano local “durante toda nuestra historia venimos denunciando el despilfarro y el saqueo que se hace en nuestra provincia”, y agregó “le pedimos al electorado que nos dé la oportunidad de representar a la provincia en el Congreso de la Nación, es hora que la voz de los trabajadores se escuche en todos los recintos”.

Lo más destacado fue el anuncio de que en los próximos meses, se realizará en la nuestra provincia una “Contra Cumbre Minera”, de la que participarán dirigentes populares, ambientalistas y de diferentes fracciones políticas que no están de acuerdo con la explotación minera indiscriminada “ya confirmaron su participación a esta iniciativa del PC, los compañeros de Catamarca, San Juan, entre otras provincias”.

En este sentido, sostuvo que este tipo de políticas son propias de ideologías de la derecha, como los candidatos presidenciables que apoya el Frente Cívico Riojano.

Asimismo, señaló que se está recorriendo los diferentes Departamentos del interior provincial con intensión de hacer llegar la propuesta a cada lugar, llevando como bandera la lucha por el trabajo, la educación y la salud pública, que nuestro partido representa.

Finalmente, De Leonardi dijo que en materia de seguridad vial se requiere acciones más puntuales y concretas “con la privación de la libertad no se logra concientizar acerca de la educación vial que se debe dar como asignatura en las escuelas; sólo se logra generar otro ente recaudatorio como tantos que tiene el gobierno de turno, pero no brinda una solución, sino una constante amenaza de coacción para toda la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario