viernes, 3 de julio de 2015

Comenzó la veda electoral en cinco distritos del país

Rige desde las 8 en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, donde el próximo domingo se elegirán autoridades ejecutivas y legisladores; así como también en Corrientes, donde habrá comicios legislativos; y en La Pampa, donde se disputarán primarias.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, este domingo votará el 20 por ciento del padrón, lo que equivale a casi 6,7 millones de argentinos.

En la Capital Federal, más de 2,5 millones de ciudadanos concurrirán a las urnas para definir quién será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno, además de elegir 30 legisladores y 105 representantes de las 15 comunas en las que está dividida la Ciudad.

En la provincia de Córdoba, donde no se realizan las PASO, se definirá nuevo gobernador y 70 bancas de la Legislatura provincial.

En La Rioja, la ciudadanía definirá el sucesor de Luis Beder Herrera en la Gobernación y se elegirán también 18 diputados provinciales.

En La Pampa, en tanto, se realizarán primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la Gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

Finalmente, Corrientes, que como la provincia de Santiago del Estero no elige gobernador este año, celebrará elecciones legislativas en las que se definirán el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario