viernes, 3 de julio de 2015

Avanza Plan de lucha de AMP


Integrantes de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) visitaron escuelas de la ciudad de La Rioja en el marco del plan de lucha dispuesto por el sindicato en su última asamblea de delegados. “Los docentes van comprendiendo que es necesario reclamar, hay compañeros que tienen menos de 10 años de servicio, un sólo cargo y están por debajo del nivel de pobreza” señalo el titular de la entidad, Rogelio De Leonardi.

El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi junto a miembros de la Junta Ejecutiva del sindicato, visitaron a los docentes de las escuelas N°410 y 412.

Lla intención de la visita consistió en transmitir a los docentes las resoluciones aprobadas en la 184° Asamblea de la AMP, del pasado martes y entablar “cara a cara” un diálogo abierto acerca de la denigrante situación salarial que atraviesan los maestros que tienen un sólo cargo.

En este sentido, De Leonardi se mostró satisfecho con la conversación y destacó que “los docentes van comprendiendo que es necesario reclamar mediante un plan de lucha elaborado entre todos” debido a que “hay compañeros que tienen menos de 10 años de servicio, un sólo cargo y están por debajo del nivel de pobreza”.
“La docencia en La Rioja se ha convertido en una suerte de trabajo esclavo, porque si no se trabaja en dos o tres turnos por día, no se pueden cubrir los gastos mínimos de la canasta familiar”, dijo el sindicalista.

Por otra parte se informó que se prepara una gran reunión docente para hablar sobre diferentes problemáticas y que el próximo 24 de julio se reabrirá la 184° Asamblea de Delegados.


Resoluciones de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de AMP 30 de junio de 2015

1-RATIFICAR, el reclamo al gobierno provincial de aumento de $ 1.000 pesos al adicional Estado Docente, por cargo, nivel, y modalidad, remunerativo.( Actualmente se abona $ 10 pesos). Equiparación de Asignaciones Familiares.

2-SOLICITAR, audiencia al Ministro de Educación, Prof. Walter Flores y a la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados para discutir salarios, equiparación de asignaciones familiares y restitución de la Paritaria Docente legitima (Decreto N° 1482).

3-SOLIDARIDAD, con la compañera María Elisa Reinoso abogada querellante en el caso Ledo, ante las amenazas perpetradas el mismo día que Milani confirmaba su paso a retiro; y repudio a las actitudes represivas propias de procesos antidemocráticos.

4-EXPRESAR, el apoyo de esta Asamblea a los representantes de los trabajadores, binomio gubernamental Beatriz Martínez-Ramón Ramos.

5-EXPRESAR, el apoyo de esta Asamblea al representante de los trabajadores “Rogelio De Leonardi” como Diputado Nacional.

6-DECLARAR, el estado de Alerta y Asamblea Permanente.

7-PROMOVER, campañas de difusión en toda la provincia de lo resuelto en Asamblea.

8-PASAR, a cuarto intermedio para el viernes 24 de Julio del corriente año.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario