viernes, 3 de julio de 2015

La Rioja: La Escuela “Maestro Francisco Frega” realizó su concierto de invierno

El Municipio de Capital lleva a cabo las primeras muestras del año de las distintas instituciones artísticas. En esta oportunidad, la Escuela Municipal de Música “Maestro Francisco Frega” realizó su recital de invierno que estuvo a cargo de los alumnos y docentes de la misma.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal indicaron que este concierto de invierno tiene como finalidad exponer el avance de los alumnos en la primera mitad del año, además, a través de estas muestras se da a conocer a la comunidad la propuesta educativa de esta institución, que cuenta con prestigiosos docentes que imparten las especialidades de guitarra, teclado, instrumentos de viento, percusión, violín e interpretación vocal.

El concierto comenzó  con la presentación de los alumnos del profesor Ramón Navarro que interpretaron un huayno, ejecutando instrumentos andinos. Luego, los alumnos guitarra del profesor Fernando Álamo, hicieron su versión de Aire de zamba y de la pieza clásica Gavotte.

A lo largo de las dos horas de espectáculo, alumnos y docentes brindaron su talento interpretativo, tanto en la ejecución de instrumentos como en el entrenamiento vocal, a través de canciones folklóricas, música clásica, afrolatina, rock argentino y pop latino.

La escuela Municipal de Música Francisco Frega es dirigida por el profesor Juan Carlos Vega, mientras que los docentes responsables son Ramón Navarro, Fernando Álamo, Yohana Carrizo, Gabriela Ortiz, Manuel Oliva, Adrián González, Juan Pablo Barrionuevo, Marcos Castro, Fabián Vera, Ramiro Riedel, Marcos Gómez y Arcadio Torres de la Vega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario