miércoles, 1 de julio de 2015

Pinchas: Novena edición de la Feria Institucional de Ciencias

La Dirección, personal docente y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas invitan a la comunidad educativa de La Costa Riojana a participar de la 9° Feria Institucional de Ciencias, a realizarse el jueves 2 de julio desde las 9hs en el local escolar. Para la presente muestra los alumnos y asesores pedagógicos presentarán 9 proyectos de las distintas áreas del conocimiento. A la vuelta del receso de invierno se realizará la instancia zonal también en Pinchas.

Los proyecto que participaran este jueves en le Feria Institucional de la Escuela Agropecuaria de Pinchas corresponden a las áreas de sociales, naturales, lengua, matemática, educación técnica, educación física y proyectos temáticos. Las investigaciones serán evaluadas por un grupo de docentes destinados para tal fin, que habilitarán a los proyectos ganadores para participar de la instancia zonal.

La próxima etapa de Feria de Ciencias se realizará el jueves 23 de julio, también en la Escuela Agropecuaria de Pinchas, donde participan los proyectos seleccionados de todas las escuelas secundarias de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces. Los proyectos que resulten seleccionados participaran de la instancia provincial que se realizará el 6 de agosto en la ciudad de La Rioja.

Sobre la Feria de Ciencias

“La Feria de Ciencias es un evento educativo que convoca a hacer visible el acontecer áulico y una herramienta para apropiarse de las ciencias y la tecnología” explicó la Coordinadora de Feria de Ciencias Institucional, la profesora María del Carmen Barrionuevo, agregando “a través de las ciencias y la tecnología podemos contribuir a la formación de una ciudadanía activa y participativa”.

Respecto a la educación científica en la escuela secundaria, la docente resaltó la importancia de “la apropiación del conocimiento con el fin de promover el uso de la ciencia en diferentes ámbitos, y de lograr así el análisis crítico de los modelos sociales y las relaciones de estos con las formas de intervención sobre el mundo”.

Cabe resaltar que la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas participó en dos oportunidades con Proyectos de Feria de Ciencias representando a la provincia de La Rioja en instancia nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario