jueves, 23 de julio de 2015

Los Molinos: Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Perpetuo Socorro


El pasado domingo 19 de julio en la localidad de Los Molinos se llevaron a cabo las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. A las 10:30 hs se celebró la misa y posteriormente tuvo lugar la procesión alrededor de la plaza con las imágenes de la Virgen, San Gerardito y san Alfonso.

La celebración de la misa estuvo a cargo del cura párroco Nicolás de La Vega y del padre Alfredo Rodríguez, misionero redentorista proveniente de Villa Allende provincia de Córdoba.

La festividad que se desarrollo con un día de pleno sol contando con la participación de una gran cantidad de feligreses, que llegaron desde distintas localidades del departamento como así también desde otros puntos de la provincia.

Acompañaron a la manifestación religiosa concejales departamentales y el diputado nacional Héctor Olivares.

Un poco de historia y testimonio

Esta festividad que se repite año a año el tercer domingo de Julio comenzó en el año 1920, momento en que se fundó la cofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Esta vez la celebración tuvo un colorido especial por  la participación del padre misionero y la misionera Justina Toloza, laica consagrada, llegada también desde la provincia de Córdoba.

A lo largo de los nueve días de la novena se desarrollaron distintas actividades con la comunidad  destacándose la visita a los ancianos, enfermos y la realización de bautismos.

La presidenta la cofradía, Edith de Castro, expreso su beneplácito “para nuestro pueblo fueron días de paz y de dar gracias a Dios y a la virgen por todo lo que recibimos” destacó.

Finalmente dejó un agradecimiento especial a los misioneros por la intensa y fructífera tarea realizada en la comunidad de Los Molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario