miércoles, 22 de julio de 2015

La Rioja: Dirigentes de AMP se reunieron con Flores


En la mañana de este martes representantes de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) mantuvieron  una audiencia con el Ministro de Educación, Walter Flores, tal como había resuelto la 184º Asamblea de Delegados Escolares. Presentaron los reclamos referidos al salario docente y el pedido de restitución de la paritaria. El viernes los docentes darán continuidad a la Asamblea Provincial de Delegados Escolares.

Participaron del encuentro miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), encabezada por el Secretario General, Rogelio De Leonardi y dicho ministro.

En la oportunidad desde el sindicato dieron a conocer los puntos relativos a salarios, aumento del adicional Estado Docente, que actualmente es $10; equiparación de asignaciones familiares con la Nación y restitución de la Paritaria conforme al Decreto 1.842/08.

Tras la reunión, el sindicalista expresó que se insistió con el regreso a la Paritaria docente legal (Decreto 1.842/08), debido a la crisis por la cual está atravesando el sistema educativo riojano, que no sólo afecta el salario docente, sino su estabilidad y condiciones laborales.

Además, se pidió avanzar en volver a tratar en la Paritaria los temas de la JUETAENO, las titularizaciones y las mejoras salariales, ya que “actualmente en la mesa que tiene el Ministerio con los otros gremios, no se están discutiendo los verdaderos problema de los docentes y se limitan a capitalizar los logros de la AMP”.

De Leonardi, dejó en claro que desde el sindicato se continuará entablando un diálogo con las autoridades educativas “pero siempre por fuera de la pseudo-paritaria”.

Continuidad de la asamblea

Por otra parte recordaron que la 184° Asamblea continuará el próximo viernes 24 de julio, tras el cuarto intermedio y debatirá la situación salarial docente, con índices por debajo del nivel de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario