domingo, 13 de abril de 2014

Fútbol Costeño: Atlético Aminga y Deportivo Peñarol van por toda la gloria

Llegó la hora de la verdad en el Torneo de Fútbol Costeño donde está en disputa la Copa Viejas Glorias 2013/14. A las 15.30 se jugará la segunda final, el elenco de Anillaco corre con ventaja por haber ganado en la ida. Los Andes y Defensores definen el tercer puesto.

En la jornada de hoy, desde las 15.30 y en la localidad de Aminga, se llevará a cabo el segundo partido de la serie final, donde el local, Atlético Aminga A recibirá a Deportivo Peñarol de Anillaco.

Para la ocasión, el “Carbonero” llega con la ventaja que le dio el triunfo por 2 a 0 en el juego de ida y por lo tanto le alcanza inclusive perdiendo por un gol de diferencia para quedarse con el título de campeón.

Por su parte, el “Rojo” está obligado a ganar por dos diferencia para forzar la definición por penales, o bien ganar por una ventaja superior para quedarse directamente con el título de campeón del presente campeonato.

En otro orden de cosas, el nombre del árbitro de esta gran final se conocerá recién momentos antes del partido, ya que para la ocasión fueron convocados dos jueces de Capital y uno de Aimogasta, entre los cuales se sorteará minutos antes, quien será el árbitro principal, y quienes oficiarán de asistentes de línea.

Peñarol

Con el ánimo por las nubes debido al gran triunfo obtenido el fin de semana pasado en Anillaco, Deportivo Peñarol trabajó entre martes y jueves en el predio de su club, preparando lo que será la revancha de esta tarde. Durante los dos primeros días de entrenamientos, el plantel realizó trabajos físicos y regenerativos, en tanto que en la práctica del jueves, el DT Natalio Almonacid hizo fútbol, pensando en el cotejo decisivo de hoy.

En cuanto al once titular que saldrá a la cancha, no habrá modificaciones, ya que el entrenador quedó muy conforme con el rendimiento en el equipo en la ida y no sufrió lesiones que lo obliguen a realizar variantes.

La idea primordial es ganar el juego en el medio, por lo que Peñarol pondrá en cancha un doble cinco, compuesto por Gustavo Rodríguez y Enzo Almonacid, en tanto que Sergio Romero se parará a la derecha y Williams Almonacid por la izquierda, con la intención de frenar las salidas del rival por los extremos y así ocupar todo el ancho de la cancha.

En la línea defensiva, Michel Pedraza estará bajo los tres palos, en tanto que la línea de fondo estará compuesta por Jonathan Toledo y Nahuel Guerrero como central, mientras que Lucas Rodríguez será el lateral derecho y Sebastián Romero ocupará el lateral por la izquierda.

En la delantera estarán Gonzalo Bustamante y César Almonacid, que buscarán estar bien atentos para aprovechar las situaciones que se presenten.

Aminga

Con el objetivo de dar vuelta el resultado adverso, Atlético Aminga trabajó de martes a jueves en su predio, donde en la última práctica, la dupla técnica que componen Teófilo Fuentes y Mario Chumbita hizo fútbol y paró al equipo que hoy buscará el triunfo para consagrarse campeón.

En este sentido, habrá modificaciones tácticas en relación al equipo de la primera final, por lo que Aminga saldrá a la cancha con un 4-3-3. En el arco estará Américo de la Vega, en tanto que la línea de fondo la compondrán Matías Arancibia como lateral derecho y Mario Allende por la izquierda, en tanto que Leonel Mercado y Pedro Delgado serán los centrales.

En el mediocampo, Nelson Chumbita irá como volante central, mientras que a su derecha se ubicará Lucas Delgado y por la izquierda estará Iván Chumbita. En la delantera, el tridente lo comprondrán Diego Chumbita, Fabio Chumbita y Elio Chumbita.

Datos del partido

Atlético Aminga A vs. Deportivo Peñarol
Cancha: Aminga – Árbitro: a determinar por sorteo
Hora de inicio: 15.30

Probables formaciones

Aminga A: Américo de la Vega; Matías Arancibia, Leonel Mercado, Pedro Delgado o Ricardo Díaz y Mario Allende; Lucas Delgado, Nelson Chumbita e Iván Chumbita; Diego Chumbita, Fabio Chumbita y Elio Chumbita. DT: Mario Chumbita- Teófilo Fuentes.

Peñarol: Michel Pedraza; Lucas Rodríguez, Jonathan Toledo, Nahuel Guerrero y Sebastián Romero; Sergio Romero, Gustavo Rodríguez, Enzo Almonacid y Williams Almonacid; Gonzalo Bustamante y César Almonacid. DT: Natalio Almonacid.

Natalio Almonacid- DT de Peñarol: “Vamos a salir a ganarlo”

Pese al resultado positivo que Peñarol logró en el partido de ida, el elenco de Anillaco no saldrá a cuidarse en la revancha que hoy se disputará en la localidad de Aminga.

Por lo menos así lo indicó el entrenador Natalio Almonacid, quien advirtió que “vamos a salir a ganar”.

“Ellos nos van a buscar de entrada, pero nosotros no nos vamos a tirar atrás y vamos a jugar con la desesperación del rival”, advirtió Almonacid.

El DT del “Carbonero” consideró que la zona media será determinante en el partido y por lo tanto destacó que el objetivo será recuperar rápido la pelota, cortar el circuito de juego de Aminga y pegar rápido de contra”.

En este sentido, Natalio Almonacid resaltó que uno de los fuertes de su equipo está en el sacrificio y en la buena labor defensiva, por lo que confía en poder mantener el resultado positivo para consagrarse campeón.

“Lo nuestro en el torneo fue de menor a mayor, porque al principio empezamos mal y nos costó clasificarnos debido a que empezamos tarde a trabajar y nos costó encontrar el equipo”, dijo y luego agregó: “hubo muchos jugadores nuevos y el equipo no estaba bien compactado, pero ahora mejoramos mucho, y además del buen trabajo de los defensores, el medio mejoró mucho y los delanteros comenzaron a estar más certeros”.

Mario Chumbita- DT de Aminga “A”: “Confío en darlo vuelta”

La derrota en el encuentro de ida ya quedó atrás y por lo tanto el “Rojo” ya está mentalizado a pleno para el partido de hoy, donde no tiene otra chance que no sea ganar para quedarse con el título.

En este sentido, uno de los entrenadores, Mario Chumbita, mostró su optimismo en el equipo para dar vuelta la serie.

“Vamos a salir a buscar el partido de entrada, porque sabemos que de local nos hacemos muy fuertes y que tenemos equipo y recambio para darlo vuelta”.

“Creo que no vamos a sentir la presión de tener que dar vuelta el resultado, porque sabemos qué tenemos que hacer para ganarlo y no podemos dejar que se nos escape esta oportunidad”, agregó y luego consideró que “hicimos una gran campaña, llegamos a la final como los mejores y no tenemos que permitir que todo quede en la nada por un mal partido”.
En este sentido, Chumbita consideró que en la final de ida “no jugamos a nada. No tuvimos chances netas y perdimos sin discusiones”. Pero para este partido, Aminga presentará un equipo más ofensivo, con la clara intención de presionar sobre el mediocampo rival.

“Seremos más agresivos, vamos a salir a presionar en el medio y les vamos a poner tres hombres de punta para tener presencia en el área rival”, completó el DT “Rojo”.

Los Andes y Defensores definen el tercer puesto

La gran Final del Torneo de Fútbol Costeño tendrá un aperitivo de lujo, ya que como preliminar al partido central de la tarde, se llevará a cabo el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

A partir de las 14.00 y en la cancha de Aminga, se enfrentarán Los Andes de Los Molinos y Defensores de Belgrano de San Pedro, en el partido revancha de la serie.

Cabe recordar que en el encuentro de ida igualaron sin goles, por lo que quien resulte vencedor en el partido de hoy, se adjudicará el tercer puesto. En caso de repetirse el empate, la serie se definirá por penales.

Premiación

Luego de la Final, se efectuará la premiación a los cuatro mejores del torneo, como así también al goleador y la valla menos vencida.

Nota gentileza de Lucas Malfatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario