martes, 29 de abril de 2014

FERCOA: Encuentro de cooperativas el 1° de mayo

El 1° de mayo en Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, se realizará  un encuentro entre cooperativistas. “Vivimos el día del trabajador como un día de encuentro”, expresó Fernando Goméz, de la Federación Riojana de Cooperativas Autogetionadas (FERCOA), organización promotora del evento.

“El principal tema va a ser la situación de trabajadores y trabajadoras en la provincia. Se vive una situación más que dramática porque se encuentran muchos están precarizados”, dijo Gómez. Afirmó que según el último censo, son 35 mil las personas que trabajan en condiciones de precarización laboral.

Fernando describió que en FERCOA “vivimos el día del trabajador, como un día de encuentro”. “Creemos que el cooperativismo clásico se ha reconciliado con la lucha obrera y fabricas recuperadas con decisiones horizontales”, continuó.

Por último, resaltó la necesidad de un cambio de paradigma en la producción, donde la principal inversión se haga en lo social y no en los capitales económicos.

Resumen de las actividades

  • Jornada: “Las economías regionales y el cooperativismo en autogestión como alternativa”
  • Día: Jueves 1º de mayo
  • Lugar: Tinglado de la Cooperativa “Costeños Unidos”, Aminga, Dpto. Castro Barros
  • Hora: A partir de las 9hs
  • Actividades: Charla informativa, Feria Popular de productos, homenaje a referentes populares,  almuerzo comunitario y cierre con la actuación de artistas populares.
  • Organización: Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario