jueves, 10 de abril de 2014

La Rioja: Se realizará acto por el 147° Aniversario de la Batalla del Pozo de Vargas

El Municipio de Capital invita al acto en conmemoración al 147º aniversario de la Batalla del Pozo de Vargas que se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 8 en el sitio histórico del Pozo de Vargas.

Desde la subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el acto contará con distintas autoridades municipales quienes colocarán una ofrenda floral en homenaje al General Felipe Varela. En el acto, la presidenta del centro vecinal Pozo de Vargas brindará palabras alusivas y luego se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno de La Rioja.

Por otro lado, el profesor Miguel Ángel Ruartes y Luis Portugal harán referencia y un homenaje a la batalla y figura de Varela, y el ballet “Pozo de Vargas” presentará un homenaje a través de la danza interpretando la zamba de Vargas. .

Cabe destacar que de este acto participarán escuelas de la zona, alumnos de los Talleres de Libre Expresión Artística y los centros vecinales de los barrios Cardonal, San Martín, Antártida, Aguadita de Vargas y Costanera Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario