jueves, 3 de abril de 2014

La Rioja: Docentes cortan la ruta bajo amenazas de desalojo


Educadores de la Capital y miembros del gremio AMP interrumpen el ingreso a la ciudad. “Vamos a seguir peleando por nuestros salarios y la educación pública, le pese a quien le pese”, manifestó De Leonardi anoticiado de que se ordenó la liberación de la ruta por una orden judicial.

Este miércoles, docentes agremiados en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) decidieron mantener el corte de la ruta nacional N° 38, en el ingreso del acceso sur de la ciudad.

Cerca del mediodía llegó la orden de desalojo emitida aparentemente por un juez, donde se ordena que para las 12 manifestantes liberen la calzada; dado que en ese lugar no hay caminos alternativos.

Anoticiado de la supuesta orden judicial, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi expresó su negativa a abandonar el corte “le pese a quien le pese”, por lo que los docentes decidieron mantener el corte a un kilómetro del acceso sur de la Capital riojana.

Según expresaron los manifestantes, se trata de un corte de rutas intermitente que libera el paso cada una hora y consiste en informar a los automovilistas sobre el plan de lucha de los trabajadores de la educación.

Luego del cruce de palabras con las autoridades policiales, los docentes entonaron las estrofas del himno nacional y el himno a Las Malvinas, en homenaje a quienes lucharon por defender el archipiélago del sur.

Finalmente, agregaron que utilizarán diversas metodologías para hacer escuchar el reclamo, ya que consideran que el incremento salarial obtenido mediante decreto del ejecutivo provincial es por lejos el más bajo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario