jueves, 10 de abril de 2014

La Rioja: Gloria de la Vega presenta su peña antes de iniciar su gira internacional


La cantora iniciará en mayo una nueva gira internacional por Cuba y Méxcio, pero antes, rodeada de los más grandes artistas de nuestra provincia, realizará su peña este sábado 12 en Club Riojano desde las 22hs.

La cantora Gloria de la Vega realizará una peña folklórica este próximo sábado 12 de abril en Club Riojano, Santa Fe 540, a días de iniciar una nueva gira por el exterior que la llevará por Cuba y México.

Una vez más la artista representará la música riojana y argentina en el exterior, esta vez en el Encuentro Internacional "Presencia de Paulo Freire" a desarrollarse desde el 1 de mayo en Cienfuegos (CUBA), donde se presentará en la gala del evento, como así también en distintos centros culturales de Cienfuegos y La Habana. A su vez, dentro del marco del Encuentro se presentará el proyecto "Grito Alucinado" del músico Jorge Gigena. Luego la gira continuará en MÉXICO por los estados de la península de Yucatán , Puebla y Distrito Federal.

La delegación que acompañará a Gloria está integrada por sus músicos Fernando Álamo (guitarra), Esteban Alaniz (bajo), Gabriel Pedraza (vientos), Leonardo Domene (batería y percusión) y los bailarines Gerardo Vega (director del Ballet Bien Riojano) y la pareja de baile integrada por Germán Brizuela y Florencia Barros.

Cabe destacar que la riojana recorrió con su música gran parte de nuestro país, como también demás países de nuestra Patria Grande como Chile, Colombia y México, sumando en esta nueva gira a Cuba.

La peña

Pero antes de iniciar la gira, Gloria se presentará en nuestra provincia junto a una destacada programación de artistas riojanos, quienes acompañarán a la cantora en este paso trascendental para su carrera artística.

La cita es para este sábado 12 de abril a las 22 horas en Club Riojano, en donde Gloria compartirá su actuación con invitados especiales (sorpresa), y además estará rodeada de amigos y amigas y la excelente música de Pica Juárez, Tubo Moya, Luis Chazarreta Cuarteto (tango), La Vertiente (Copito Molina Torres y Jorge Santillán), La Pacota, el grupo vocal De Mis Pagos,  y con la danza de la pareja Popy Villafañe y Juan Luis Miguel, premiados en Cosquín 2014 y el joven cantante Nahuel Ortíz, que harán la apertura de la noche.

Gloria aprovechará la ocasión para presentar sus dos discos ("Atávica" -2009- y "Yo también Soy" -2012-), y además  adelantar lo que se viene: "Flor de arrabal", su disco próximo a salir en donde incursiona por el tango de la mano del gran cantor Manolo Blanco.

Acompañarán a Gloria de la Vega:
  • Tubo Moya
  • Pica Juárez
  • Luis Chazarreta Cuarteto
  • La Vertiente (Copito Molina Torres y Jorge Santillán)
  • La Pacota
  • De Mis Pagos


Sobre Gloria de la Vega

Cuenta con dos placas discográficas: "ATÁVICA" (2009), y "YO TAMBIÉN SOY" (2011), grabado en vivo en el Teatro Víctor María Cáceres, y prepara el lanzamiento de su próximo disco "FLOR DE ARRABAL" que cuenta con la participación del cantor Manolo Blanco.

Ha participado en diversos trabajos discográficos como “Septiembre Joven 1997 - Madurando Sueños", "Septiembre Joven 1998" como ganadora en el rubro Solista Femenino, y como artista invitada en “La Rioja Canta en Navidad ", "Árbol Musical de la Rioja", " Un Regalo para Ellos, un llamado para Todos" y " Taki Ongoy " con importantes artistas de La Rioja.

También participó de obras Poético- Musicales como “Barranca Yaco" dedicada al Caudillo Facundo Quiroga (Autores: J. Olivera Chazarreta y Edgardo Gordillo) "La Cantata Riojana”, en una versión dirigida por Luis Chazarreta y Camilo Matta,  (Autores: R. Navarro y D. Gatíca). También participó en “Mujeres Argentinas"  (Autores: F. Luna y A. Ramírez), en " Taki Ongoy" (Autor: Víctor Heredia) versión de Kike Áamo y Ramón “Monchi” Navarro, y en la obra poético musical "Padrecito de los Pobres" (Autores: Pica Juárez y Ramiro González)

Realizó giras internacionales por México, Chile y Colombia recibiendo excelente aceptación del público, y logrando nuevas invitaciones para regresar a la mayoría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario