martes, 15 de abril de 2014

La Rioja: Jornada informativa sobre los derechos del niño

El Municipio de Capital llevó a cabo una jornada informativa sobre los Derechos del Niño en la Fundación Padre Praolini para todos los chicos que asisten allí. Los presentes pudieron disfrutar de videos informativos e interactuar sobre lo vivido.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano informaron que la jornada se realizó en el marco del programa de Promoción de los Derechos del Niño y Valores y contó con la exposición de videos referidos a los valores, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la amistad y la disciplina; además de charlas informativas a cargo de los profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, y de la Dirección de Promoción de la Comunidad
El principal objetivo de esta actividad fue que los niños conozcan sus principales derechos y sobre todo que reconozcan la importancia de poner en práctica los buenos valores que en el futuro les permitirán ser personas de bien y ciudadanos respetuosos con la vida, los vecinos, las instituciones y la comunidad en general.

Cabe destacar que los niños que asisten a la Fundación Padre Praolini se mostraron muy interesados con el material que se mostró en los videos y muchos de ellos expresaron sus vivencias y compartieron opiniones basadas en sus conocimientos previos y los nuevos que adquirieron con las charlas. Además, pudieron compartir sus dudas y conclusiones logrando una jornada con resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario