miércoles, 23 de abril de 2014

La Rioja: Realizan taller de ritmos nativos en la EMA


El Municipio de Capital llevará a cabo el taller “Rescatando nuestros ritmos nativos” en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafón”, ubicada en avenida Facundo Quiroga 50, el viernes 25 de 18 a 21, y el sábado 26 de 10 a 12 y de 17 a 20. En caso de mal tiempo, el taller se trasladará al Galpón de la vieja Estación. Al finaliza el taller, habrá un espectáculo a modo de cierre.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Educación Artística, informaron que este taller se encuentra en el marco del proyecto institucional “Rescate de la cultura” y será dictado por la bailarina y docente IsadoraZerbini y su grupo de baile.

El taller, es una propuesta abierta para todas las edades y será gratuito para docentes que dependen de la Dirección General de Educación Artística; sin embargo, los particulares interesados deberán abonar el monto de 50 pesos para la inscripción. Al finalizar el taller, se entregará un certificado.

La temática a desarrollar será “Ritmos derivados de nuestro huayno” donde se abordarán tres danzas de distintas zonas de América representando y rescatando distintas actividades cotidianas como la caza, la cosecha y el amor, partiendo del huayno pre incaico y teniendo en cuenta lo colectivo, el canto quechua y los guapeos fuertes y diversos como lo es la cultura nativa americana.

Los elementos que deberán llevar los participantes del taller son: faldas, tanto hombres como mujeres; bufanda o  algún elemento que reemplace la huaraca, dos pañuelos, calzado bajo y cómodo.

Los interesados en participar podrán inscribirse el día del evento en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario