jueves, 22 de septiembre de 2011

Resultados de Feria Provincial de Ciencia y Tecnología


La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, dio a conocer los resultados de la XXXVIII edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, de Nivel Secundario y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. El colegio Secundario “Pbro. V. Ferreira” de Anillaco, se posicionó 4to con 93.33 con el proyecto “Alerta sísmica en Castro Barros”, y participará de la instancia Nacional que se realizará desde el 17 al 21 de octubre en Tecnópolis 2011, en Bs.As.

Los resultados fueron los siguientes: Nivel Secundario, con un puntaje de 99.67 alcanzó el primer lugar el Instituto Privado “Pbro. Luis Torres Molina” de Chamical con el proyecto Discapacidad intelectual, ¿incapacidad de amar? del área de Ciencias Sociales.

Le sigue en porcentaje el Colegio Provincial Nº5 de capital, quien obtuvo 96.33 por el trabajo “Sordos Tecnos” del área de Educación Ambiental.

Seguidamente, el turno fue para “Durmiendo con el enemigo” cuyos autores son de la escuela Privada Jean Piaget de Chilecito, quienes obtuvieron un puntaje de 94.67 también en Educación Ambiental.

El colegio Secundario “Pbro. V. Ferreira de la zona de la costa riojana, puntualmente, Anillaco, se posicionó con 93.33 por el proyecto “Alerta sísmica en Castro Barros” dentro de la temática de la Educación Tecnológica.

Seguidamente, se ubica el colegio Secundario Provincial Pituil Nº 224, de Pituil Famatina, con 81.67 para su trabajo “Trátame Bien” de Ciencias Sociales.

La EPET Nº 1 de Chamical quien presentó “El disyuntor” por el que puntuaron 88.67 en el área Electricidad 1, cierra el espacio de escuelas secundarias.

Del mismo modo, los trabajos seleccionados de la Modalidad de Jóvenes y Adultos en el área Educación Tecnológica fueron: “Rescatando usos y trabajos con lana”, del CEJA Nº 64 de Campanas Famatina con un puntaje de 96.33.

Finalmente, se ubica el Centro de Formación Laboral de Capital con “Quincherita” obteniendo 86.00 puntos.

Estos trabajos participarán de la instancia Nacional que se realizará desde el 17 al 21 de octubre en Tecnópolis 2011, Ciencia y Tecnología ubicada en Villa Martelli provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario