lunes, 5 de septiembre de 2011

CERTIFICADOS ADULTERADOS "AMP PRESENTARÁ DENUNCIA PENAL"


La dirigencia del gremio docente mayoritario de la provincia redobla la apuesta, asegurando que hará una presentación ante la Justicia denunciando los hechos de corrupción por la venta de certificados de capacitación ¨truchos¨.

En el marco del conflicto por la venta de certificados de capacitaciones adulterados, y luego de haber acordado en paritarias el control conjunto para que no sean tenidos en cuenta para su puntaje,  la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), adelantó a los medios de comunicación que se están terminando de confeccionar las denuncias penales para ser presentadas en la Justicia, ante las constantes irregularidades que tanto la AMP, como la JUETAENO han detectado. 

Días atrás, fue la Asamblea de Delegados Escolares de la AMP quien solicitó aprobar la medida, a través de una de sus resoluciones, la número 2.

Desde el gremio docente mayoritario aseguran poseer pruebas de las denuncias que fueron acercadas por docentes que se consideran estafados en su buena fe, sumado a las investigaciones que desde un tiempo hasta ahora vienen realizando desde la Junta Ejecutiva gremial y que involucra directamente al Instituto ¨Rosario Vera Peñaloza¨ (SELAR), la Librería ¨Albanta¨ y al Instituto ¨José Salinas¨.  

La AMP, a través de sus voceros, argumentó que existe un delito, y por el cual el gremio decidió tomar esta medida en defensa de los trabajadores de la educación. Además, aseguraron que la presentación en la Justicia también incluirá un cúmulo importante de pruebas de los hechos de corrupción que pondrá a disposición de la justicia local para su investigación y posterior procesamiento de todos los involucrados actuantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario