lunes, 19 de septiembre de 2011

“Jornada Néstor Kirchner” en la costa riojana


Participaron organizaciones sociales y políticas locales y provinciales. Se generó un espacio multipartidario y sectorial que derivó en la discusión de las políticas públicas en el territorio. El evento fue organizado por los Promotores Territoriales para el Cambio Social del dpto. Castro Barros, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El pasado sábado 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Costeños de la localidad de Aminga, se realizó la “Jornada Néstor Kirchner”. Correspondió a la edición número 94 de las 100 previstas realizar en todo el país.

El evento fue organizado por los Promotores Territoriales para el Cambio social del departamento Castro Barros acompañados del equipo de facilitadores provinciales, Viviana Quintero y Silvana Flores, y referente del Programa en la región Victor Braccuto.

Las organizaciones participantes fueron: Animadores Comunitarios Costeños, Consorcio de Usuarios de Agua de Los Molinos y Anillaco, Unión Vecinal de Pinchas, Asociación Civil “La Costa Somos Todos”, referentes locales de los partidos políticos Frente del Pueblo, Frente para la Victoria y Frente Grande; y autoridades Municipales como ser el Vice Intendente Jorge Robledo, la Secretaria de Desarrollo Social Sonia de la Puente y el concejal Juan Pablo Mercado.

La jornada comenzó a las 9:00 y culminó a las 17:00, tal como estaba previsto. Los disparadores par la reflexión colectiva fueron algunos videos  alusivos al encuentro más la exposición oral del Diputado Delfor “Pocho” Brizuela, quien realizó un esbozo histórico y generó las condiciones para el debate.

El Diputado Delfor “Pocho” Brizuela hablando a los presentes
Quedó claro para todos los participantes  que el propósito del encuentro tuvo como objetivo consolidar el proyecto Nacional y Popular que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, en consonancia con el momento histórico y sin precedentes que fuera el sueño de San Martin, Bolívar, Felipe Varela, José Artigas: América latina integrada en un proyecto económico cultural común.

Luego se trabajó en comisiones en grupos heterogéneos elegidos por azar. Las conclusiones de los grupos fueron coincidentes “propiciar la comunidad organizada y los espacio multisectoriales para la discusión y propuestas de políticas públicas en el territorio”.

Los Promotores Territoriales

PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde el año 2005 que busca lograr que los ciudadanos argentinos recuperen lo perdido de conciencia política (legado político de la década de los setenta), y lograr una conciencia acorde a los desafíos del presente mediante TERRITORIO, ORGANIZACIÓN Y MILITANCIA.

Màs información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario