lunes, 12 de septiembre de 2011

“Pedimos a las autoridades que reflexionen”

Adriana Ordas, Presidenta del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado de prensa expresó su opinión con respecto a la medida tomada por el  Ejecutivo Municipal que decidió rescindir el contrato a una cantidad importante de empleados. “Sería muy grave para el sistema democrático que esta medida adoptada sea una represalia a todos aquellos que piensan distintos” dispararon.

Nos encontramos sorprendidos ante los hechos ocurridos en nuestro departamento el día jueves 1 septiembre donde un número importante de personas contratadas por el ejecutivo municipal recibieron la notificación por la cual se les informaba que dejaban de formar parte del plantel de personal contratado por el municipio del departamento Castro Barros.

Nuestra intención como espacio político es la de solidarizarnos con las personas afectadas por dicha medida,  creemos y somos consientes que  las personas aceptaron este tipo de situación porque realmente lo  necesitan y es la única opción que se ofrece, no habiendo muchas otras alternativas para elegir. 

Nos preguntamos cuales son los verdaderos motivos de tal determinación ya que vemos cotidianamente en los medios de comunicación que los recursos con que cuenta la nación y que por ende recibe la provincia están incrementándose con respecto a periodos anteriores. También vemos que el estado provincial está anunciando incrementos salariales para los empleados públicos, el intendente de la capital anuncia incremento para su personal contratado. Pareciera que nuestro departamento es una isla que esta a contramano de lo que ocurre en el país y la provincia. Decimos todo esto porque los fundamentos que se esgrimen para la supresión de los contratos es la menor disponibilidad de fondos.  

Sería muy grave para el sistema democrático que esta medida adoptada por parte del ejecutivo municipal sea una represalia a todos aquellos que piensan distintos, y que en algún momento de decisión electoral han considerado que se puede construir un departamento distinto. La palabra sorpresa también tiene mucho que ver con el lugar donde habitan las personas afectadas,  la localidad de Aminga, donde sabemos que es una de las localidades más desprotegidas socialmente.

Como espacio político que forma parte de la vida institucional del departamento pedimos a las autoridades que reflexionen respecto a esta medida y que la misma sea adoptada cuando las condiciones de generación de trabajo genuino estén dadas.    

4 comentarios:

  1. Adriana, con la mesura de siempre!!!!, está bien, yo soy mas crítico, será por que pago impuestos y veo que debo mantener a gente que está en el Municipio y no hace nada!!!!!!!!! !!!!, que pasan carpetas médicas truchas para no ir y ocupoar espácio físico que no hay,que es la única fuente de trabajo que tiene la gente, el objetivo laboral en La Costa, es trabajar en el Municipio, no hay otra.
    Escribí un Blog a la radio, no sale publicado, pero hablo de lo que pienso con respecto al empleo Municipal, espero que sea publicado en algún momento.
    Es difícil quedarse sin trabajo, mas aun si sos de los que piensa diferente, este FLAGELO, no es de ahora, no solamente te sacan de tu trabajo, si no que te marginan, te persiguen; de esto NADIE HABLA!!!!!!!!!!!!! no se atreven, pero que es así, NO TE QUEPA NINGUNA DUDA.
    Y bueno, es lo QUE TIENEN y así están, eso si, para pensar en grande, son mandados a hacer, comprar la Casa de Menem para hacer un Hotel Boutique!!!!!!!!!!!!!! es lo mas gracioso que he escuchado, Jua Jua!!!!!!!!!!, para darle trabajo a 25 personas, no hay plata, suena raro no ?, en un Dpto. donde lo que sobran son empleados públicos!!!!!!!!!!!!!, como siempre todo es oscuro, sordido, perverso.
    Ya tengo listo el ADN de los Cerebros de La Costa.
    Antes de dejar MI OPINIÓN, quiero decirles a todos esos empleafdos Municipales, que hicieron carrera, que se capacitaron y que cumplieron fielmente su labor, jerarquizando al municipio, esos poquitos, DISCULPAS por mis palabras, pero interiormente, saben que ASÍ ES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. realmente Aminga esta desprotegida desde todo punto de vista, como podemos sacar a los jovenes de los vicios si la unica cancha de piso que habia donde se podia jugar al volley, basquet y futbol 5 la rompieron para hacer un supuesto tinglado valla a saber en que año ( seguro en las proximas elecciones departamentales) para la fabrica de la coooperativa? no habia otro lugar para hacer la fabrica? porque no la hicieron cerca del cementerio donde supuestamente iban hacer el polideportivo? empezaron las obras y ahi quedo... que hicieron con los fondos para eso? no estoy en contra que creen fuentes de trabajo pero se podia hacer en otro lado. a esa cancha iban a jugar todos los dias jovenes y niños de todo el pueblo... ahora seguramente esos jovenes se deben juntar en una esquina a fumar y tomar alcohol porque no tienen otro lugar para ir de tarde noche a jugar y hacer un poco de actividad fisica que es muy importante para el bienestar fisico y mental. no pensaron eso nuestras autoridades? seguro que si, pero total es Aminga y los negros como todos los llaman se conforman con poco verdad? como los sacamos del los vicios si no es mediante el deporte?

    ResponderEliminar
  3. ivan creo que tenes mucho odio, me imagino que tenes muchas ideas, haber decirme que harías voz y no digas que somos negros, nos discrimines y si pensa que defender nuestro pueblo estas equivocado aca en aminga viene de hace muchos años a esta parte,tomar, juntarse en las equina a beber tenemos que trabajar todos junto pero con cosa constructiva no te parece madura hno. un amingueño de alma

    ResponderEliminar
  4. mira amingueño del alma maduro... mas vale que tengo mucha bronca y odio porque yo era uno de los que iba a jugar en el playon y hoy no tenemos donde ir!! aparte lee bien e interpreta lo que escribi, aunque lo dudo que puedas hacerlo porque no sabes ni escribir, creo que los signos de puntuacion se hicieron para usarlos sino no se te entiende nada. si te referis a mi, el VOS es asi, no como pusiste. ese voz es con la que hablas... y no discrimino porque yo lo quiero y lo amo a AMINGA igual o mas que VOS!!!!

    ResponderEliminar