martes, 27 de septiembre de 2011

PREMIOS Y COMPROMISOS DE ACOVE EN SAN JUAN


La Asociación Cordón del Velasco (ACOVE) que nuclea productores vitivinícolas de La Costa y Sanagasta,  participó los días 2 y 3 de septiembre de la Tercera Cata Nacional De Vinos Caseros y Artesanales, en la ciudad de San Juan. Se entregaron los premios obtenidos entre 150 muestras de los cuales asociados de ACOVE ganaron. Aquí los detalles y vinos costeños premiados.

Participaron de la Tercera Cata Nacional De Vinos Caseros y Artesanales además de los bodegueros riojanos, productores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza, Rio Negro, Neuquén y Córdoba. 

En la ocasión se entregaron los premios obtenidos entre 150 muestras de los cuales asociados de ACOVE ganaron las siguientes medallas:
  • Medalla de oro para Malbec 2010 y medalla de plata para Malbec-Cabernet  2011 CASA INDIA de Silvio Aníbal Salvadores.
  • Medalla de plata para Malbec 2011 SECRETOS DEL AGUADA de Silvio Eduardo de la Puente.
  • Medalla de plata para Malbec 2011 LOS NAVARRO de Pedro Javier Nicolás Fuentes Navarro.

Cabe aclara que entre los 87 y 90 puntos correspondía medallas de plata, y las de oro entre 90 y 95 puntos.


En el plano organizativo se constituyó en este encuentro la Federación Argentina de Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales en la cual la ACOVE logró la vicepresidencia. Dicha agrupación bregará por los intereses de este emergente sector productivo de vinos de todo el país y como una de las primeras acciones se comenzaron las gestiones para incorporarse a la Corporación Vitivinícola Argentina COVIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario