jueves, 15 de septiembre de 2011

“Juegos Culturales Evita 2011”, entrega de libros y Casa de la Cultura


NOTA CON AUDIO: Entrevista con el Director de Cultura Municipal
El Director de Cultura Municipal Gerardo Vega en dialogó con La Bocona hace un repaso de los “Juegos Evita Culturales 2011” y otras actividades relacionadas con la cartera departamental.

Castro Barros fue el único municipio  que presentó los 5 rubros en la competencia. Hubo 32 inscriptos en todos los rubros siendo la pintura y el cuento los más numerosos. Los jurados fueron: en cuento, Virginia Hansen, en pintura, la maestra Rosario “Charo” Moreno”, en danza, Diego Ceballos y en música Gustavo López.

Estamos sorprendidos por la participación en el rubro teatro, dijo el funcionario, ya que no hay muchos departamentos que lo hagan, a excepción de Capital.

Por último, el funcionario instó a los chicos a participar e involucrarse pensando en las próximas ediciones.

Los ganadores de los “Juegos Culturales Evita 2011” en la costa riojana

Rubro CUENTO
Sub 14: Salvadores Ernesto
Sub 16: Samianta Florencia

Rubro PINTURA
Sub 14: Palacio Laura
Sub 16: De la Vega Aimara

Rubro DANZA
Sub 14: Toledo Alejandro y Rodríguez Jazmín
Sub 16: Brizuela Germán y Toledo Dayana

Rubro MÚSICA
Sub 14: Vidal Manuel
Sub 16: Grosso Andrés

Rubro TEATRO
Sub 14: Reus Débora, Díaz Laura, Reus Mauricio y Nieto Exequiel.
Sub 16: De la Vega Jana

Los jóvenes costeños participaran mañana de la instancia provincial. Una vez conformada la delegación oficial, los ganadores participarán del 31 de octubre al 5 de noviembre de jornadas de trabajo y capacitación en la ciudad de Mar del Plata.

Entrega de libros

En estos días será entregada una colección de libros de autores riojanos a las bibliotecas del departamento. Las de Pinchas, Agua Blanca, Los Molinos, Anjullón y Anillaco, serán las beneficiadas. Solo se entregarán a las bibliotecas que estén en condiciones de funcionamiento explicó el funcionario.

Casa de la Cultura

Sobre la construcción de esta obra el secretario decía: “Está avanzado el trabajo, se está trabajando en el tema del techo, se tuvo una reunión con el secretario de Cultura y el Municipio, esperando terminar. La idea es poder ser anfitriones en la Fiesta Nacional del Teatro en abril de 2012. Contará con una sala para 120 personas. Se dispondrá de talleres, lo que permitirá albergar un poco más de gente. Es una construcción distinta y la idea es terminarla a fin de año”. Por último explicó que ya han comprado el sonido e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario