sábado, 17 de septiembre de 2011

La Rioja en programa educativo de televisión "Elemento vital"


Imagen ilustrativa
Mañana dos estudiantes de la Provincia mostrarán sus conocimientos en la V edición del Certamen de "Agua, Energía y Ambiente" que desarrolla el programa "Elemento vital". El encuentro se emite todos los domingos de 12:30 a 14 horas por la señal Canal 21 www.c21tv.com.ar, presente en gran parte del país. Uno de los participantes es el joven Francisco Salvadores de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas.

Axel Farías de la Escuela Provincial Técnica Nº 1 de Chilecito y Francisco Salvadores de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas compartirán la jornada con una representante de Cañada Rosquín, Santa Fe.

Conducido por el periodista Jorge Romano, "Elemento vital" es un espacio de divulgación de temas vinculados con el agua, la energía y el ambiente. De la mano de estudiantes de Nivel Medio de todo el país y con la presencia de referentes en dichas áreas, se dan a conocer temas tales como el ciclo del agua, cambio climático, contaminación sonora, energías, entre otros.

Mañana el programa abordará las temáticas "Tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos" y "Energía a partir de los residuos".

Antecedentes

La Rioja inauguró su participación en la V edición del certamen a través de un representante del Instituto "Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros", de la localidad de Chañar. Se trató de Carlos Cirioli quien el 10 de julio último contestó sobre "Hidroarsenicismo, abatimiento de aguas con arsénico" y "Energía térmica". El buen desempeño del joven le permitió transformarse en ganador de la jornada y ser el primer semifinalista de la Provincia en la edición del 2011.

Para revivir la alegría de aquella fecha, ingresar en la sección "Videos" de la página del ciclo www.elementovital.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario