viernes, 9 de septiembre de 2011

Pinchas: Acto Aniversario de la Biblioteca Popular “Sarmiento”

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” invita al acto de conmemoración del Aniversario de la Biblioteca en sus 78 años de vida institucional al servicio de la comunidad. Al mismo tiempo se festejará el día del maestro. Las actividades se desarrollarán el próximo domingo 11 de septiembre a las 16hs en el salón de actos de la Biblioteca.

1 comentario:

  1. Fecha que uno no se puede olvidar, yo vivía en frente de la Biblioteca, todas las mañanas Doña Elida asistía a abrir la Biblioteca, ese día preparaba el acto, como siempre preocupada por todo, que gran mujer y vecina.
    De pronto nos enteramos del atentado a las torres Gemelas en USA, la TV mostraba esas imágenes de horror y muerte.
    Fui invitado a decir unas palabras en el acto, asistió el Intendente del momento Dr.Ramón Cativas y muy pocos alumnos, si bien no hice mención del hecho, mis palabras y mis pensamientos fueron hacia la actitud, el compromiso del hombre en alusión al trabajo de todos los días, de la dignidad, el sacrificio y la falta de recursos que en ese momento podía ver en el lugar.
    Al Intendente no le gustó la historia de la hormiga!!!!!!!!!!!! y a pesar de querer ningunear mi discurso, ya era tarde, las cosas hay que decirlas, para los que somos libres, en toda la expresión de la palabra; el asombro lo noté en los asistentes, que se miraban unos a otros,los maestros TRUCHOS del colegio murmuraban, de la escuela agropecuaria fueron los que mas se incomodaron; lo cual lo lamenté después, pero quería poner BLANCO SOBRE NEGRO y contribuir al pensamiento, humildemente,a la reflexión,al menos por unos instantes, por supuesto, fue la única vez!!!!!!!, pero como lo disfrute!!!!!!!!!!, el decir VERDADES reconforta ante tanto engaño, hipocrecia y falta de sinceramiento en la sociedad toda.
    Luego pude notar, la reacción de los que piensan, que son obsecuentes con sus ideas y fieles a su pensamiento, pero esto quedará para otra oportunidad!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar