sábado, 3 de septiembre de 2011

Plantas de sombra para escuelas de La Costa

Se entregaron plantas para las diez escuelas del departamento Castro Barros provenientes de la Sociedad Anómina de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que tiene un vivero en Chilecito para abastecer a la Provincia.

El martes 30 de agosto último, en la escuela primaria de Santa Vera Cruz, cuyo director es Alfredo Augusto Heredia, se llevó a cabo un acto del que participaron el arquitecto Javier Estrada, coordinador del programa "Arboles en las Escuelas", que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

También estuvo presente el vicedirector de la escuela primaria de Anjullón, Juan José Reinoso y el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Castro Barros, Dardo Herrera.

El arquitecto Estrada, explicó que las plantas entregadas, 10 por cada establecimiento escolar, son árboles de gran porte para sombra, tales como lapacho, tipas, jacarandá, terebintos y otras especies. También Estrada trajo para repartir en las escuelas una serie de libros de lectura y además una revista que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación sobre Educación Sexual. Estrada dijo que "estas revistas son para una lectura familiar y pretendemos que con esto el niño vaya a su familia y en familia aprenderá todas estas cosas".

Fuente: El Independiente
Foto: ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario