miércoles, 21 de septiembre de 2011

Chuquis extreme: Carrera de aventuras en escenarios naturales


El deporte aventura vuelve a formar parte del paisaje de los territorios chuqueños y pinchistas. Se realiza una carrera de aventura en escenarios naturales inéditos en treeking y mountain bike. 

Esta vez el escenario central para este nuevo desafío será el sur de la Costa Riojana, con epicentro en el pueblo de Chuquis, punto desde el cual recorrerán varios lugares referenciales de la historia del pueblo como La Aguada, casa de Doña Gilma, Loma Pircada, Embalse y el Solar de Castro Barros, entre otros. La carrera también llegará a la bella Quebrada de Pinchas y Embalse Viejo. Se realiza el 2 de octubre a las 10 hs.

Pueblo Azul, Municipalidad de la Capital, Municipalidad de Castro Barros, Club Sportivo Castro Barros y los jóvenes de Chuquis y Pinchas forman parte de la organización de esta nueva propuesta Aventuras y Paisajes La Rioja para los amantes del trail running y el mountain bike.

Los organizadores, entre ellos Luis Peña, Daniel Soria y Silvia Vera, explicaron a DataRioja que habrá categorías y distancias para todos los gustos y capacidades. Y ampliaron su invitación a todos los amantes de la naturaleza, del pedestrismo, del MTB y las pruebas combinadas.

La carrera de aventura en escenarios naturales inéditos tiene tres modalidades: Multidisciplinaria: (treeking y mountain bike) de participación individual;  Trekking: individual; y  Mountain Bike: individual. Y están involucradas las siguientes disciplinas: Cross-treeking: Etapa que se desarrollará por senderos y/o campo traviesa tanto sea caminando o corriendo. Y Mountain Bike: etapa a cubrir sobre una bicicleta todo terreno por senderos o caminos rurales.

A su vez, las carreras incluye distintas modalidades. Combinada: incluirá las dos disciplinas en un tramo de cada una. Expedición Treeking: incluirá un circuito de treeking con dificultad física alta en cuanto a desniveles y distancias. Y Expedición MTB: incluirá un circuito de mountain bike con dificultad física alta en cuanto a desniveles y distancias.

Las inscripciones se realizan por email (jushys33@hotmail.com) o el día de la carrera. Costo: Categorías Combinada y Expedición: $ 40; Categoría Promocionales $ 20. También está previsto almuerzo post-carrera para todos los atletas y  alojamiento para 15 personas.

Se prevén las siguientes categorías:
COMBINADA (10KM TREEKING - 25KM MOUNTAIN BIKE):
Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 30 años.
Caballeros Seniors A: Individuales masculinos de 31 a 40 años.
Caballeros Seniors B: Individuales masculinos de 41 a 50 años.
Caballeros Seniors C: Individuales masculinos de 51 en adelante.
Damas Mayores: Individuales damas hasta 30 años.
Damas Seniors A: Individuales damas de 31 a 40 años.
Damas Seniors B: Individuales damas de 41 a 50 años.
Damas Seniors C: Individuales damas de 51 en adelante

TREEKING (25 KMS):
Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 40 años.
Caballeros Seniors : Individuales masculinos de mas 40 años
Damas Mayores: Individuales damas hasta 40 años.
Damas Seniors : Individuales damas de mas 40 años.

MOUNTAIN BIKE (45 KMS):
Caballeros Mayores: Individuales masculinos hasta 40 años.
Caballeros Seniors : Individuales masculinos de mas 40 años
Damas Mayores: Individuales damas hasta 40 años.
Damas Seniors : Individuales damas de mas 40 años.

TREEKING – PROMOCIONAL (8KM):
Promocional Caballeros: Individuales caballeros desde los 15 años en adelante.
Promocional Damas: Individuales damas desde los 15 años en adelante.

Fuente: DataRioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario