domingo, 18 de septiembre de 2011

ACOVE: Asociación vitivinícola costeña renovó sus autoridades


La asociación de vitivinicultores "Cordón del Velasco", ACOVE, realizó el pasado 20 de agosto en la localidad de Aminga su Asamblea Anual Ordinaria con cambio de autoridades, y una Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto.

La nueva comisión directiva quedó conformada por Silvio Aníbal Salvadores como presidente, Silvio Eduardo de la Puente como Secretario, Pedro Javier Fuentes Navarro como tesorero; Santiago Miguel Romero, vocal primero; vocal segundo, Walter Héctor Lucero; vocales suplentes Oscar Andrés Ance y Menem Carlos Elvio, revisores de cuenta Adrián Rivadero y Víctor Daniel Lazarte.

Además hicieron un importante reconocimiento a las actividades realizadas por Pedro Fuentes Navarro y con el acompañamiento de todos sus socios activos. Entre ellas se mencionaron la consolidación de la calidad de los vinos de los asociados, la participación con capacidad organizativa en distintas ferias nacionales y provinciales, el afianzamiento de las relaciones con el Estado nacional, provincial y municipal, la continuidad y profundización del asociativismo.

También destacaron la incorporación de nuevos socios, el acceso al fondo de la cadena de valor vitivinícola, la participación con muy buenos resultados en los concursos nacionales de vino casero obteniendo 34 medallas, la aprobación del proyecto los alojamientos turísticos de ACOVE para cada uno de los establecimientos en el marco del fondo vitivinícola, la consecución del terreno para galpón y sede de ACOVE.

Asimismo resaltaron como "positivo" el acercamiento con el gobierno municipal de Castro Barros mediante el cual consiguieron ayuda para adquirir una moledora despalilladora, plantas de vid del vivero municipal, y el aporte temporal de un camión municipal para transporte de materia prima e insumos.

Por otra parte modificaron el estatuto social incorporando a las finalidades la posibilidad de sumar a productores viñateros y elaboradores de vinos caseros, vinos artesanales y bodegas, de la provincia de La Rioja. Además de fomentar las actividades vitícolas, elaboradoras de vino y comerciales y turísticas relacionadas con este tipo de producciones. Así también modificaron condiciones para los futuros socios activos de la institución.

Proyectos

Entre las acciones a seguir en los próximos años, manifestaron que buscarán dar continuidad y cumplimiento a las tareas que desarrollan, incorporar la venta de insumos de ACOVE para sus asociados, fomentar los emprendimientos vitícolas y enoturísticos, vincularse activamente con INTA Aimogasta en el programa Cambio Rural, para así "desarrollar junto a todos los actores de la producción y el turismo de la zona estrategias productivas integrales".

3 comentarios:

  1. Muy bien por la produccion de vino. Este es el futuro economico de la provincia y no la megamineria que va a contaminar el suelo y el agua y fulminará la produccion de vino costeño.

    ResponderEliminar
  2. Hola bocones: podrian dar la lista completa de los socios de ACOVE? es para saber cuantas cabañas vamos a hacele a los productores y en el patio de cuantos funcionarios van a estar estas. Que pasa con los productores tradicionales del Dpto. como Purican Diaz, Pesholo, Pushula, Rulo Nieto y sus familias que sostienen la actividad desde antaño, y nunca le subsidiamos ni un gramo de uva. Felicitaciones por los logros obtenidos, pero habran el juego muchachos por que la pobraza estructural del Dpto. no va a cambiar, cuando el sol siga saliendo para unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero que me presten el camión, me den dinero los de "Bodegas Argentinas",INTA,Municipalidad, Gobierno de La Rioja Y Nacional,SUBSIDIOS Y PRÉSTAMOS A MANOS LLENAS. ASÍ ES FÁCIL HACER COSAS, SIN VENDER NADA.
    CONVIDEN MUCHACHOS QUE LA TORTA ES PA TODOS!!! Otra: hagan vino "tomable" y no tanto alcohol con sustancias químicas,¡¡por favor!!

    ResponderEliminar