domingo, 30 de junio de 2013

Fuerza Cívica Riojana visitó la Costa

 

En el primer recorrido como pre candidatos a Diputados Nacionales de Fuerza Cívica Riojana, los dirigentes Clara Vega e Ismael Bordagaray recorrieron distintas localidades del departamento Castro Barros en la jornada del jueves 27 de junio. La agenda incluyó visitas a escuelas, reuniones con vecinos, asociaciones y entidades deportivas y sociales.

Los candidatos y candidatas de Fuerza Cívica Riojana realizaron una intensa agenda de trabajo por las localidades de Agua BlancaAminga, Pinchas, entre otras, tomando contacto con referentes de los diferentes establecimientos educativos, además de asociaciones vecinales, deportivas, culturales y sociales.

La comitiva estuvo integradas por los pre candidatos a Diputados Nacionales, Clara Vega e Ismael Bordagaray, como así también representantes de los gremios telefónicos y empleados de farmacia, José Moretti y Juan Carlos Vega respectivamente; el presidente del Partido Socialista, Rubén Díaz; el concejal capitalino Daniel Marcos. Acompañaron los dirigentes locales Adriana Ordas, Alfredo González y el concejal Ing. Diego Castro.

Agua Blanca

Visitaron la Escuela N° 140 “María Esther de Sufán”, donde fueron recibidos por la directora María de la Puente. En la oportunidad se dieron que no había luz por que los alumnos se tuvieron volver a sus domicilios, allí donaron kits escolares para la totalidad de la matrícula.

Los productores de la zona manifestaron la total falta de acompañamiento del Estado en sus emprendimientos, ello sumado a la falta de rentabilidad ocasiona el constante despido de empleados. La frase más rimbombante de uno de los productores fue “nos estamos quedando sin nada y a las SAPEM cada vez le ponen más plata y nadie sabe donde van a parar”.

Pinchas


Recibidos por la directora Viviana Cabrerase acercaron al Micro Hospital de la zona sur departamental, que cuenta con sólo dos habitaciones. Allí los pacientes de complejidad son derivados al hospital distrital y posteriormente a la capital provincial. Pidieron por mejoras en el sistema de telefonía ya que la señal es muy escasa y es bastante grande el área de cobertura por lo que ante casos de emergencia no cuentan con ningún tipo de comunicación. 

Los candidatos de FCR también visitaron la Escuela N° 57 “Bernardino Rivadavia” (foto de tapa), donde entregaron elementos deportivos. Su directora Blanca Herrera de Rin expresó “nuestro profesor trabaja con muy pocos elementos y esto para nosotros es una gran ayuda sobre todo para los niños para estimularlos en las disciplinas deportivas”.

En la Escuela Agropecuaria Nivel Medio también entregaron elementos deportivos y se comprometieron a colaborar con la donación de electrodomésticos para la realización de una rifa para que los alumnos puedan tener su cena de egresados. 

Aminga


En esta localidad visitaron el Colegio Secundario Aminga, donde entregaron elementos deportivos y se comprometió una nueva visita para dialogar con el cuerpo docente y alumnos.

1 comentario:

  1. Dicen que la lista de candidatos esta conformada por radicales , gente de la izquierda y peronistas. Que peronista nos representa en las lista del departamento castro barros?

    ResponderEliminar