lunes, 3 de junio de 2013

AMP aprobó modificación del nomenclador de cargos docentes


La asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) aprobó la modificación del nomenclador salarial de cargos docentes, los que se reducirán de 135 a 59 cargos.

La asamblea general de delegados escolares se desarrolló en el club Güemes, el gremio dispuso la modificación del nomenclador salarial para adecuarlo a la nueva Ley de Educación Nacional y a la Ley Provincial de Educación.

Con la aprobación de la asamblea, ahora el gremio y el Ministerio de Educación deberán reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación para sellar un nuevo acuerdo paritario.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi dio casi por descontado el nuevo acuerdo con la cartera educativa.

“Si esta modificación del nomenclador que se aprobó hoy no tiene reparos por parte del Ministerio de Educación, estamos muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo paritario. Y creemos que no habrá objeciones porque lo aprobado hoy ya estaba consensuado con el Ministerio a través de un trabajo previo que hizo la Comisión Técnica Salarial”, agregó.

Cargos docentes

Con la modificación del nomenclador salarial, los cargos docentes se reducirán de 135 a 59 cargos.

La razón por la cual se reducirán los cargos docentes, se debe a que en el actual nomenclador hay muchas denominaciones repetidas u otros cargos que ya no se corresponden con las nuevas leyes de educación nacional y provincial.

De Leonardi aclaró que esta modificación del nomenclador salarial de cargos no traerá perjuicio alguno para los docentes riojanos. “Es importante dejar en claro que con esta modificación no hay perjuicio para ningún cargo del escalafón. No ha perdido efecto ningún cargo. Es más, en algunos casos se ha igualado hacia arriba”, explicó el gremialista.

De Leonardi se mostró satisfecho con lo resuelto por la asamblea y destacó que la modificación del nomenclador “satisface tanto al gremio como al Ministerio de Educación”.


“Esta modificación era una adecuación necesaria en función de la nueva ley de educación. Había que realizar esta adecuación a la legislación vigente y esa adecuación implica la supresión de algunos cargos y la incorporación de otros”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario