martes, 11 de junio de 2013

Aminga: Alumnos del colegio visitaron el Museo Inca Huasi


En la oportunidad los jóvenes costeños tomaron contacto con piezas arqueológicas de las distintas culturas que habitaron el noroeste argentino antes de la llegada de los españoles. La actividad se dio en el marco del “Taller de alfarería aborigen” que está dictando la  Prof. Valeria Nuñez con el asesoramiento del Prof. Pablo Busleiman.  

Recientemente alumnos de 1° año de la ESOT del Colegio Provincial de Aminga viajaron a la ciudad capital de La Rioja con la finalidad de visitar el Museo Inca Huasi.


En la oportunidad los alumnos tuvieron acceso a piezas arqueológicas con el objeto de interiorizarse sobre los distintos métodos de cocción que se pueden realizar, como así  también conocer acerca de los tipos de arcillas, plantas para fabricar tinturas para el decorado de la pieza, entre otros detalles.

“Taller de alfarería aborigen”


El proyecto, según explicaron los docentes, propone partir del rescate de antiguas técnicas alfareras para llegar a producir objetos o réplicas de piezas aborígenes, utilizando los distintos métodos manipulados por las diversas culturas que habitaron el noroeste argentino del cual el Departamento Castro Barros forma parte.

La elaboración de estos objetos se llevará a cabo con greda o arcilla que los alumnos levantaran de la zona, serán cocidos en hornos de barro y decorados con motivos propios de las distintas culturas (aguada, condorhuasi, ciénaga,  diaguita etc.). El taller se lleva a cabo desde el área de historia a cargo de Prof. Valeria Núñez y reciben asesoramiento del Prof. Pablo Busleiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario