jueves, 6 de junio de 2013

La Rioja: Homenajes en el Día del periodista




El próximo viernes 7 de junio, a partir de las 20.30hs, los periodistas Hernán Vaca Narvaja, Gabriel Fernández, y el secretario de Derechos Humanos de la CTERA, Rogelio De Leonardi, debatirán el legado de tres grandes comunicadores y cronistas comprometidos con su realidad y tiempo histórico.

La charla-debate tendrá como eje la figura de Rodolfo Walsh y su legado en materia de investigación periodística. El encargado de resignificar el aporte del autor de Operación Masacre y de Carta Abierta a la Junta Militar será Hernán Vaca Narvaja, reconocido periodista e investigador, ex director del diario Nueva Rioja. Vaca Narvaja es Lic. en Comunicación Social, fue colaborador de La Voz del Interior y redactor de los diarios Página 12/ Córdoba, El Ancasti (Catamarca) y Puntual (Río Cuarto); también, es autor de tres libros: “Ave César, la caída del último caudillo radical”, “El Candidato” y “Las Cuatro Muertes de Nora Dalmasso”.

La actividad, además, propone un homenaje a Alipio “Tito” Paoletti, fundador y director, hasta la irrupción del golpe militar de 1976, del diario El Independiente. Gabriel Fernández disertará sobre la labor del cronista y escritor, quien fue su amigo y compañero en el diario Madres de Plaza de Mayo.  Fernández es un destacado periodista a nivel nacional, que se desempeñó como Jefe de la sección Política Nacional del diario La Voz, Jefe de la sección Coordinación del diario Sur, trabajó en la Agencia Latinoamericana de noticias Prensa Latina, en el suplemento Zona del diario Clarín, escribió para Página 12 y, también, fue Director Periodístico de la agencia TELAM.

Por su parte, Rogelio De Leonardi, secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina La Rioja (CTA) y secretario de la Asociación de Maestros y Profesores La Rioja (AMP), homenajeará a Don José De Leonardi, creador de los diarios Nuestra Palabra y Nueva Era.

La actividad es organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cooperativa de Trabajo en Comunicación AMALAYA!, la Asociación de Maestros y Profesores de la provincia (AMP), y cuenta con el auspicio del Sindicato de Prensa de La Rioja (SiPren), la CTERA y la Biblioteca Mariano Moreno.


La charla “El periodismo de investigación: el legado de Rodolfo Walsh” se llevará a cabo el día 7 de junio, a las 20.30hs, en la biblioteca Mariano Moreno. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario