lunes, 3 de junio de 2013

Se restableció el Transporte Escolar en el departamento

Después de una semana de suspensión por falta de pago la Empresa “El Costeño” reanudo el recorrido durante el fin de semana. Según explicaron integrantes de la Asociación Cooperadora de Anjullón a LA BOCONA, el viernes último el Ministerio de Educación de la provincia efectivizó el pago que adeudaba a la empresa desde el comienzo de clases.

Luego de que pasaran los días sin el servicio de Transporte Escolar en el departamento Castro Barros, el pasado viernes a última hora, se destrabo el conflicto con la efectivización del pago de más de tres meses de deuda.

Desde la Asociación Cooperadora de Anjullón, institución encargada de abonar el transporte con fondos que provienen del Ministerio de Educación de la provincia, explicaron a LA BOCONA que la demora del pago se dio por razones burocráticas del Gobierno “nosotros hemos presentado toda la documentación solicitada en tiempo y forma pero la burocracia hizo que se demorara el pago. Desde el Ministerio deberán mejorar este sistema porque todos los años pasa los mismo” explicaron con preocupación desde la Institución, agregando “a partir de ahora nos aseguraron desde el Ministerio que ya no habrá problemas con el pago hasta fin de año”.

El no funcionamiento del Transporte Escolar afectó en normal dictado de clases de las escuelas primarias de concentración de Pinchas y Anjullón, la Escuela Especial de San Pedro, los jardines de Chuquis y Los Molinos, los Colegios Secundarios de Anjullón y Pinchas, y el Centro de Animación Socio Cultural.

1 comentario:

  1. para la educación no hay plata, pero para enviar 15 micros de larga distancia para que vallan a golpear tarros y aplaudir a la presidenta el 25 de Mayo en Bs. As, avía plata de mas.
    son una vergüenza!!!!!!!!

    ResponderEliminar