lunes, 10 de junio de 2013

Pinchas: Reclaman falta de diálogo entre el Intendente y la Unión Vecinal


La Comisión Directiva de la Unión Vecinal de Pinchas, por intermedio de un comunicado de prensa, aclaró la situación respecto de la construcción de una Sala Velatoria en el predio de este organismo a cargo de la municipalidad local “esta comisión no se ha negado en ningún momento a que esta obra se realice en el terreno de la institución, por el contrario, creemos que se debería trabajar en conjunto pero con seriedad” expresaron.

El desentendimiento entre la Unión Vecinal de Pinchas y la Municipalidad local comenzó hace dos meses aproximadamente cuando el Intendente Del Moral envío una nota solicitándole a la Institución  done parte de su predio para que se construya una Sala Velatoria “hace dos meses recibimos una nota del Intendente Del Moral, nos pide que hagamos los trámites legales para que donemos parte de nuestro terreno a la municipalidad para la construcción de una Sala Velatoria. Ante esta situación la Comisión Directiva resolvió solicitar una audiencia con el Intendente para tratar el tema institucionalmente. Hasta el momento nunca nos atendió” explicó a LA BOCONA la presidenta de la entidad, Adriana Ordas.

Asimismo, Ordas manifestó que hace 15 días se realizó una reunión en la Sede del Club Nicolás Roldán convocada por el concejal a cargo de la vice intendencia, Raúl Sufán, donde participaron vecinos y el Intendente Del Moral. Allí se cuestionó la disposición de la Unión Vecinal para la construcción de la Sala Velatoria “nosotros queremos aclarar que no estamos en desacuerdo con la construcción de una Sala Velatoria, es más, nos parece necesario que se haga en el predio de la Unión Vecinal, solo que estamos esperando hace dos meses que el Intendente nos atienda para poder consensuar un plan de trabajo.” concluyó.

Por lo que entendimos, es de suponer que la falta de dialogo se deba a razones políticas y no institucionales, ya que la presidenta de la Unión Vecinal y parte de los integrantes de la Comisión Directiva no responden al espacio político del Intendente Del Moral. Esto también se ve reflejado en la presión que tienen muchos de los dirigentes del oficialismo en Pinchas a los que no los dejan colaborar con la Unión Vecinal, según dicen, por pedido del jefe comunal. Queda para la reflexión que las relaciones institucionales y la ejecución de esta valiosa obra con dineros públicos, debe estar por encima de las mezquindades políticas.

2 comentarios:

  1. sabes lo que pasa que para marcelo los que no comulgan su linea politica son enemigos,esto habla de la mediocridad con que maneja su gestión,no le pidamos peras al olmo,no le da la cabeza para pensar que el intendente debe velar por el bienestar de los pueblos y no solo el bien personal como lo demostró.Pinchas lamentablemente es un pueblo postergado,porque tambien los punteros que este deficiente intendente tiene no sirven para nada.que paso con la refacción de la plaza?acaso no prometieron que iba a tener fuentes,pérgolas,bancos placeros,y que nos entregaron?una burla todo.con mi flia que lo votamos nos da verguenza ajena,no pensabamos que era tan inútil.eso si no nos pillan mas.

    ResponderEliminar
  2. solo espero como vecino de Pinchas ante las nuevas elecciones a los punteros políticos de Marcelo del Moral a los punteros Raul,chicho Fuentes,cabrera,aunque no creeria que den la cara,para cantarle las cuarenta.porque no hicieron nada por este lindo pueblo.ya no comemos vidrio.son unos inutiles.ademas apoyan para que todo se haga en Anillaco y nuestros pueblos quedan marginados.cuando vino el diputado a interiorizarse de lo que necesitamos como comunidad?NUNCA.hay que correrlos a patada de las casas.se nos rien en la cara estos atorrantes.

    ResponderEliminar