domingo, 23 de junio de 2013

Anillaco: Recogen basura inorgánica del Paseo de los Estanques


El pasado sábado 15 un grupo de alumnos pertenecientes al Centro de Apoyo Juvenil (CAJ), juntos al profesor Mario Mercado, recolectaron la basura inorgánica de los estanques de Anillaco, enclavados en el centro del pueblo.


Los alumnos, más de 20 de ambos sexos, procedieron a recolectar de los estanques del pueblo donde se almacena el agua para riego, la basura inorgánica como envases, botellas de vidrio y de plástico, latas, envoltorios de comestibles, trozos de vidrio y otros elementos.

Lo hicieron como una manera de colaborar con el Consorcio de Usuarios del Agua de Riego, evitando de esta forma que los elementos se depositen en las fincan llevados por el agua, y también dándole un mejor aspecto al paisaje que es visitado por quienes recorren la zona.

El profesor Mercado dijo a LA BOCONA que "la escuela es un espacio que sirve para la formación de los jóvenes, los que no deben aislarse en las acciones que hacen, sino que se tienen que abrir a la comunidad".

Agregó que “el CAJ depende del Colegio Provincial cuya rectora es Sandra de la Fuente, la que nos ha autorizado a acompañar a los chicos en este tipo de acciones que hacen a la conservación del medioambiente, y que ayudan al mantenimiento de los espacios públicos".

Es de resaltar que se sacaron más de 30 carretilladas de material inorgánico, cantidad considerable tomando en cuenta que la última limpieza se hizo en Semana Santa. El profesor Mercado agradeció el aporte de la Municipalidad que facilitó las herramientas para el trabajo. También se pudo ver al vecino Armando Delgado y a Félix Guerrero de FM La Bocona colaborando con el operativo.

Basureros desfondados

El Paseo de los Estanques es el principal de Anillaco y cuenta con contenedores para arrojar la basura, pero la indiferencia de muchos hace que los desperdicios sean tirados en cualquier lado.


Sin embargo, algunos de los recipientes destinados a papeles y botellas, además de ser pequeños para ese propósito, se encuentran desfondados por el paso del tiempo y en consecuencia deben ser reemplazados por nuevos y más aptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario