domingo, 23 de junio de 2013

Hacia el 1º Encuentro de Trabajadores Públicos Provinciales del NOA


Organizado por el SITRAPP y la CTA La Rioja el 1 de julio se llevará a cabo el 1º Encuentro de Trabajadores Públicos Provinciales del NOA con la presencia del secretario nacional de la Central de Trabajadores Argentinos Hugo Yasky y el secretario adjunto y dirigente de ATE Marcelo Nono Frondizi. La cita es para los día 1 y 2 de julio en el Centro Comercial Industrial, Copiapó 235.

El día 2 de julio se realizará en la provincia el 2º Plenario Regional de la CTA. Es en ese marco que desde el SITRAPP se organizará el 1º Encuentro de Trabajadores Públicos Provinciales, con la presencia del dirigente de ATE-CTA Marcelo Nono Frondizi. El encuentro pretende recoger la experiencia hecha en el 1º Plenario de la CTA en la ciudad de Tucumán, donde el gremio trabó relaciones con las demás organizaciones del NOA, compartiendo la mayoría de las problemáticas en lo que a trabajadores públicos refiere.

La idea es que en el encuentro se traten las temáticas comunes a la región como son la apertura de paritarias, la precarización laboral, los aumentos al básico, las asignaciones familiares y la carrera administrativa entre otras cosas.

Según Carlos Laciar, secretario general del SITRAPP y adjunto de la CTA La Rioja “Las problemáticas de los empleados públicos en las provincias del NOA pasan por la desactualización salarial totalmente alejada de la canasta básica y de las necesidades reales de los trabajadores. La decisión de los gobiernos provinciales de no discutir los salarios con los gremios ha provocado una situación de precarización y abandono del salario del empleado público, limitándose a otorgar aumentos por decreto en negro, manteniendo el sueldo básico en una cifra irrisoria (en La Rioja el último aumento fue del 12%), marcando semejanzas en relación a otras provincias del NOA y del resto del país”.
“Creemos que estas dificultades totalmente injustas forman parte de toda la región NOA y de muchas provincias de la Argentina, como lo hemos podido comprobar en el último Plenario Regional de la CTA en la ciudad de Tucumán. Es por eso que desde el SITRAPP queremos contribuir a la creación de un espacio, dentro de todas las problemáticas del movimiento obrero argentino, donde se puedan discutir valoraciones, problemas y perspectivas de uno de los sectores más importantes del sindicalismo en el país como son los trabajadores del estado, fortaleciendo a cada una de nuestra de nuestras organizaciones y a nuestra Central” finalizó Laciar.

El plenario se realizará el día 1 de julio a partir de las 14:00 Hs. Ahí se tratarán los temas referidos a los empleados públicos provinciales y municipales de La Rioja y de todo el NOA. El día 2 a partir de las 9:00 Hs dará comienzo el 2º Plenario Regional de la CTA con la presencia de Hugo Yasky. El lugar de ambos encuentros será el salón del Centro Comercial Industrial, calle Copiapó 235. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario