jueves, 6 de junio de 2013

Aminga: Recuperan varios elementos robados y hasta un ternero faenado

Se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, en los que se detuvo a cinco sujetos, que son imputados como autores y cómplices del robo en una vivienda de Aminga.

En Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros, Investigaciones de la Policía esclareció el robo de varios elementos en el que se encontraron, entre otras cosas, cocinas, heladeras, pares de zapatillas, pava eléctrica, un televisor, en diferentes allanamientos que arrojaron 5 detenidos: dos como los supuestos autores del hecho y los otros por encubrimiento.

El comisario Roque Jaime, jefe de la Regional Tercera, informó que la Comisaría de Aminga inició el trabajo con la colaboración de la seccional Anillaco y la Regional de Aimogasta en una causa por tenencia ilegal de armas en la que ingresó detenido un joven de apellido Díaz, de 24 años, que mientras respondía por esa tenencia, recibió mensajes amenazantes en los que le advertían que no hablara y no contara lo del robo.

A la seccional se llegó en tanto, un ciudadano oriundo de Capital con casa de veraneo. Isidoro Argañaraz dio cuenta que la última vez que fue al lugar, encontró todo el orden y tenía una encargada de la casa que dijo que vio movimientos raros, donde había una puerta violentada y varios faltantes de electrodomésticos.


Ante ello, comenzaron a hacer una investigación a fondo, debido a que el sujeto comenzó a recibir mensajes amenazantes donde le advertían que no hablara sobre el robo.

Díaz fue partícipe de manera indirecta en el robo, y la jueza de instrucción de la zona ordenó cuatro allanamientos en forma simultánea logrando recuperar todos los elementos robados.

Además, se incautó una escopeta reforzada y tres armas más que estaban siendo usadas de manera ilegal. La jueza libró la orden de secuestro del armamento.

Los detenidos son: Agustín Álvarez de 22 años y Nicolás Oviedo 24, como los presuntos autores materiales del hecho. Alejandro Leiva (21), Fernando Fuentes (35) y Nelson Fuentes (30), por encubrimiento.

Cabe resaltar que todos son domiciliados en La Costa. Además se secuestró un automóvil que utilizaban para trasladar los elementos robados.

Comentó por otro lado que encontraron un ternero faenado, denunciado por Juan De la Fuente que denunció la sustracción de su finca de un animal de similares características que fue encontrado en el domicilio de Agustín Álvarez.


Fuente: Radio Fénix

2 comentarios:

  1. Bien por la policía, pero también tendrían que salir a ver los sábados ala noche madrugada del domingo como se realizan picadas de autos en la pampa desde la planta potabilizadora hasta la lomada de Toledo, también el otro día Fabio Bustamante y Darío Bustamante entraron al club peñarol y se pusieron a dar trompos en la cancha de piso de dicho club uno en el palio y el otro en el 207. No respetan nada esta gente ni las cosas del pueblo ni las instituciones. y que bueno que exista la bocona donde uno puede expresar la bronca e impotencia ante este tipo de personas.

    ResponderEliminar
  2. como siempre la policia para salvar su reputacion encierra y hace el circo con estos ratoneros y para cuando se sabra del choreo con nombre y apellido de la guita de la municipalidad.

    ResponderEliminar