miércoles, 12 de junio de 2013

El SITRAPP visitó Odontología

Una delegación del SITRAPP se reunió con trabajadores de la Dirección General de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud. En una charla realizada en el mismo edificio el secretario general del gremio Carlos Laciar, propuso confeccionar un escrito expresando la problemática del sector buscando llegar a un acuerdo que tienda a la equiparación en la composición salarial.

Los miembros del sindicato informaron a los trabajadores sobre la ampliación del gremio sobre el área de salud hacia  los que prestan servicios bajo relación de dependencia del Ministerio de Salud y en la Municipalidad del Departamento Chilecito, es decir que se puede representar a todos los trabajadores públicos dentro del ministerio.

Laciar hizo hincapié en el trabajo conjunto para unificar los diferentes sectores que componen la administración pública: “A los PIL corresponde que se les otorgue la planta transitoria. Se los tiene de rehén. Este condicionamiento pasa con las becas laborales también, con los contratados. Desde el gobierno hay una forma de usar a los trabajadores y no darles estructura legal. Tenemos que bogar por equiparar las composiciones salariales”.

Según un encargado de prótesis los trabajadores de odontología ganan menos porque no tienen guardias ni ningún otro tipo de actividad similar a la de un médico por ejemplo. Un empleado con 25 años de antigüedad reconoció que gana un sueldo de bolsillo de $2.500.

“¿Por qué hay profesionales que ganan más que otros? Es otra composición  salarial para cumplir la misma tarea. Igual trabajo, diferente salario” disparó Laciar. Según el gremialista la idea es preparar un escrito, fundamentado, un acuerdo para frenar la discriminación y tender a la equiparación salarial. “Tenemos los mismos riesgos, las mismas funciones. No puede haber tanta diferencia salarial. Deben existir valoraciones, eso si”.

Por último desde el SITRAPP expresaron que hay que agotar las conversaciones para que los profesionales nos acompañen. Carlos Laciar se comprometió a volver con el borrador de la propuesta para acordar y coordinar la presentación.      
                                                                                                     
Algunos trabajadores se mostraron desilusionados. Acusan que los demás gremios no atienden su problemática porque no les interesa. “Durante la administración de Chacón el edificio se salvó de ser vendido gracias a una cláusula, ya que es donado” comenta un empleado.  



1 comentario:

  1. Siempre hay una desigualdad en los sueldos de la gente desafortunadamente, ya en todas las ramas, incluyendo los dentistas df

    ResponderEliminar