martes, 11 de junio de 2013

La Rioja: AMP presenta libro sobre Malvinas

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), invita al público en general a la presentación del libro “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía”. La misma se llevará a cabo hoy desde las 19hs en la Sala de Sesiones “Santo Tomás Moro”, del Concejo Deliberante de la ciudad. La presentación será encabezada por el secretario de DDHH de CTERA y secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

El libro es un valioso aporte para desentramar las causas de la guerra de Malvinas y también sus consecuencias. El texto es considerado una herramienta muy interesante para el trabajo de los docentes, estudiantes, organizaciones sociales, bibliotecas populares etc., que emprendan la tarea de trasmitir a las nuevas generaciones una mirada amplia, complejizada, más allá de las efemérides, sobre este acontecimiento que abrió un nuevo tiempo en el devenir histórico-político de nuestra Patria.


La publicación "Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía" fue realizada con la colaboración de CTERA y el Movimiento MoPaSSol. Los autores son: Rina Bertaccini, Ernesto Alonso, Paola Renata Gallo Peláez, Néstor Lucio Lacatelli y Mario Volpe, con prólogo de la secretaria General de CTERA, Stella Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario