martes, 26 de marzo de 2013

Semana Santa en La Costa Riojana


Comienza la Semana Santa en el Dpto. Castro Barros, y como lo hace todos los años el municipio de Castro Barros propone actividades y toma una serie de medidas para tranquilidad y seguridad del peregrino. Para mañana miércoles está prevista una bicicleteada familiar hasta el Señor de la Peña a partir de las 16hs.

En un comunicado de prensa la comuna local recomienda a todos los viajeros que se dirigen al Señor de la Peña que lo hagan con la debida precaución, circulando por su mano, a los automovilistas y motociclistas deben llevar la documentación reglamentaria exigida por las autoridades para la circulación, papeles del vehículo al día y el buen estado de la unidad circulante.

Como todos los años el municipio dispuso un operativo de atención al peregrino, el camino a la Peña, en el río de la punta habrá un puesto en el cual se proveerá de agua, matecocido y atención sanitaria, como así también móviles del municipio recorrerán la zona para solucionar cualquier problema si los hubiera. Recomendando especialmente a los motociclistas y ciclistas que lo hagan por su mano, en fila india, y a los que van a lomo de animal lo hagan por la banquina.

Bicicleteada

La Dirección de Deportes municipal invita a la familia costeña a participa de una bicicleteada al Señor de la Peña a desarrollarse el próximo miércoles 26 desde las 16hs. El punto de partida será el cruce de Anillaco podrán participar niños, jóvenes y adultos. Habrá asistencia para los ciclistas y sorteo de importantes premios.

La liturgia

JUEVES SANTO: Misa Cena del Señor en Agua Blanca a las 18 horas, Padre Nicolás.- A las 20 hs. Misa Cena del Señor en Anillaco. Padre Nicolás. A la misma hora la misma misa en la iglesia de San Pedro, padre Matías.

VIERNES SANTO: Celebración de la pasión del señor en Anillaco a las 19 hs.. A la misma hora pero en Santa Vera Cruz la misma ceremonia con el Matías.

SABADO 30:  a las 20 horas Solemne Vigilia Pascual en Anillaco, padre Nicolás.- a la misma hora igual ceremonia en San Pedro Padre Matías.

DOMINGO 31: En Aminga, iglesia San Nicolás a las 10 horas  Misa Pascua de Resurrección, habrá bautismos, padre Nicolás.- En Santa Vera Cruz a las 9 de la mañana Misa Pascua de Resurreccion, padre Matías.

LUNES 1 DE ABRIL, a las 19 horas Misa de resurrección en la iglesia San Miguel de Pinchas, padre Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario