viernes, 1 de marzo de 2013

Aminga: El Colegio Provincial se convirtió en Escuela Técnica



El día 28 de diciembre de 2012 se ha firmado la resolución mediante la cual se declara Escuela Secundaria Técnica Industrial, al Colegio Provincial de Aminga, en Industrias de Proceso, es su rectora  la Lic. Eva Cecilia Díaz.

LA BOCONA mantuvo una charla con el profesor Emilio Guzmán de este establecimiento educacional sobre el futuro de esta novel institución expresando "es indudable que marcará la educación sobre industrialización en lo que sea elaboración propia del Dpto. Castro Barros".

Guzmán también explicó que esta nueva orientación en la educación significa un beneficio para los alumnos, ya que muchos jóvenes costeños buscando un proyecto de vida tienen que emigrar a otros lugares, en cambio ahora se revierte esta situación ya que tendrán la posibilidad que quedarse en su pueblo, donde se les abre el panorama laboral.

Por su parte la rectora del colegio, Eva Cecilia Díaz, manifestó "esta es una primera etapa que apunta al futuro, lo ideal sería crear talleres, campo experimental y un albergue para alumnos de otros lugares" agregando "hay voluntad para seguir profundizando las relaciones con la comunidad para que juntos vayan integrándose a la nueva educación de sus hijos, por cuanto la escuela técnica se nutre de las perspectivas de desarrollo y producción".

Guzmán también informó que se están haciendo gestiones para la adquisición de un vehículo para transportar a alumnos que provengan de otros departamentos para asistir a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario