jueves, 14 de marzo de 2013

Chuquis: “Alilo” sacerdote para siempre



En la tarde del sábado 9 Juan Aurelio “Alilo” Ortiz celebró junto a familiares y amigos que llegaron de distintos lugares del país sus 50 años de ordenación sacerdotal. La jornada comenzó con una misa en la iglesia de Chuquis y terminó con un brindis en el museo. La memoria del Obispo Angelelli estuvo presente.

El sábado 9 por la tarde en la Iglesia Virgen del Rosario de la localidad de Chuquis el cura párroco Nicolás de la Vega ofició una misa a pedido de Juan Aurelio “Alilo” Ortiz para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal.


El acto litúrgico contó con la presencia de familiares y amigos de “Alilo” quien no pudo disimular la alegría y la emoción, además de tomar un rol activo durante la misa proponiendo canciones, tomando la palabra en la homilía y recordando a históricos vecinos de su pueblo con los que compartió intensos momentos durante su sacerdocio.

Luego se realizó un brindis en el museo el Solar de los Castro y Barros, institución que dirige “Alilo” Ortiz desde 1998, donde vecinos, familiares y amigos expresaron palabras de reconocimiento por su labor pastoral y social.

El vecino de Chuquis, Laurentino Nieto, agradeció públicamente en nombre de su familia la labor sacerdotal de Ortiz con la confección de un pergamino con la leyenda “Alilo sacerdote para siempre” el que fue entregado al homenajeado de manos del Padre Nicolás de la Vega, la Senadora Hilda Aguirre de Soria y el concejal de Convergencia Riojana, Diego Castro.



El padre Nicolás de la Vega, en dialogo con LA BOCONA, manifestó que más allá de que “Alilo” Ortiz no ejerza desde el año 1980 el sacerdocio era pertinente celebrar los 50 años de su ordenación “el sacerdocio es como el bautismo no se borra jamás, los dones de Dios son irrevocables” explicó, agregando, “`Alilo´ pidió permiso para no ejercer el ministerio sacerdotal, hemos escuchado algunas de sus razones, pero él está incorporado al misterio de la iglesia y siempre está al servicio de la comunidad.”


50 años de ordenación sacerdotal

Juan Aurelio "Alilo" Ortiz fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1963, oficio de secretario del Obispo Enrique Angelelli hasta su asesinato y dejó de ejercer el ministerio en 1980. Desde 1998 es el director del Mueso el Solar de los Castro y Barros, realizando tareas de investigación y promoción del Prócer de la Independencia nacido en Chuquis.


1 comentario:

  1. MUY LINDA NOTA DE ALILO.
    HACE SIEMPRE ALGO PARA SER UNA BUENA PERSONA. ACIERTE Ó NO.
    LO CONOZCO DE SACERDOTE Y RESPETO POR SU INTENCION DE COHERENCIA.

    ResponderEliminar