miércoles, 6 de marzo de 2013

El Gobernador de gira por La Costa Riojana


Prensa Oficial - El gobernador Luis Beder Herrera encabezó en la mañana de este martes una gira de trabajo por el departamento Castro Barros. Visitó obras de viviendas sociales, el embalse de Anillaco, la obra de la Casa de la Cultura en Los Molinos, el emprendimiento de pimiento para pimentón y “Bodega y Fincas Aminga” que lleva implantadas 40 hectáreas de vid. También, resaltó la iniciativa de la recuperación y puesta en valor de la vieja hostería de Anjullón que se convertirá en una nueva plaza hotelera para el turismo.

El mandatario provincial fue recibido por el intendente departamental Marcelo Del Moral en Las Peñas y desde allí, junto al secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el subsecretario de la Juventud Diego Ayán iniciaron la recorrida por las diferentes localidades de la Costa riojana, en una jornada agradable y con un clima propicio para visitar obras y emprendimientos que se desarrollan en esta región de la provincia privilegiada por las condiciones climáticas y la geografía.

Junto al jefe comunal, asistieron el diputado provincial Oscar Martinelli, el viceintendente Jorge Robledo, la secretaria de Turismo de la comuna, Florencia Molina, el titular de la Juventud del municipio, Rolando Fuentes y el concejal Raúl Sufán.

En primer término, el Gobernador constató las tareas y obras que se ejecutan en la estación de servicios de Pinchas para su reactivación a partir de la decisión de YPF de realizar los aportes necesarios para su renovación y refacción y de esta manera permitir acompañar el desarrollo del departamento Castro Barros.


Seguidamente, en Aminga, las autoridades relevaron obras de viviendas sociales que se llevan a cabo y que presentan un importante avance de obra.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Anillaco, donde supervisaron el estado general del viejo embalse que sufrió roturas hace aproximadamente una década y autorizó las tareas previstas para su reparación y volver a contar con este espejo de agua.


Luego, en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner” apreció las instalaciones de este espacio para la comunidad y junto al titular de Juventud, Diego Ayán entregaron elementos necesarios para el equipamiento del polideportivo y el desarrollo de distintas disciplinas y actividades recreativas.


En inmediaciones a Anillaco, visitó el predio donde se desarrollará el programa “Pimiento para pimentón” en el cual se prevé poner en producción 40 hectáreas. Actualmente, ya se ha cumplido con el desmonte del terreno y se comienza a desarrollar la fase de preparación del suelo para su posterior plantación. Este emprendimiento genera una fuente laboral para 15 personas.

A continuación, el Gobernador recorrió la obra de construcción de la Casa de la Historia y la Cultura en Los Molinos y luego en Anjullón apreció y valoró la adquisición de la vieja hostería de esa localidad que será restaurada y donde se hará una puesta en valor de la vieja casona que conservará su estructura arquitectónica típica de la zona y que aportará 30 plazas para favorecer la afluencia de turismo al departamento.

La jornada de trabajo, concluyó con la observación del avance del emprendimiento “Bodega y Fincas de Aminga SRL” donde en tiempo récord se ejecutó el proyecto, que generará 12 empleos directos de trabajadores oriundos de Aminga y Anillaco; que tiene implantadas 40 hectáreas de vid y en el cual se prevé extender la frontera productiva con otras 40 hectáreas que serán puestas a la producción en una segunda fase y que se destinarán a las pasas.

2 comentarios:

  1. bien por fin se despertaron inutiles y van poner en funcionamiento ese polidepotivo de la inseguridad. por fin estan haciendo cosas que disfrute la gente aunque las hacen por abligacion ya que todo este tiempo demostraron y los pusieron en evidencia que son unos inutiles .

    ResponderEliminar
  2. GUARDA CON LAS PAREDES DEL POLI , GOBERNADOR COMO PUEDE IR A DAR EL VISTO BUENO LA EMBALSE CUANDO TENGA AGUA ESO VA DURAR 60 DIAS Y LO LLEVARA DE NUEVO

    ResponderEliminar