lunes, 25 de marzo de 2013

La Rioja: Primer capítulo del Ovalo cargado de emociones y vértigo


El Independiente - Ratificando su excelente momento, el Ovalo quebradeño arrancó con todo ante una multitud su campeonato 2013. Más de 130 máquinas se dieron cita en esta primera fecha que tuvo su festejo por el cumpleaños de la ARM. El joven piloto costeño, Junior Carrizo, hizo su debut alcanzando el 5to puesto en la categoría Minimotos B. La segunda fecha ya tiene hora y día.

Arrancó el anual del Motociclismo de Velocidad sobre tierra que organiza la Agrupación Riojana de Motociclismo, en el circuito Alberto Montivero, en el Ovalo de la Quebrada.

Una multitud se dio cita, cubriendo todos los sectores habilitados como las tribunas de material y la natural improvisada nuevamente en el cerro, por la cantidad de público.

Más de 130 máquinas se dieron cita, divididas casi en su totalidad en motos y el resto en Karting que dieron un buen espectáculo. La próxima fecha será el domingo 21 de abril desde las 15, según indicaron desde la comisión directiva.

SUPER MARIO

Tras un largo período sin subir al podio como ganador, Mario Galván se sacó la mufa y lo hizo en la 220cc mecánica nacional, tras ganar la prueba con la moto campeona del team Garboso, que fuera conducida el año pasado por Juan Cejas y que se coronara campeón.

Ahora la verdad es otra, pero Galván que no partió bien, se fue recuperando y aprovechando algunos retrasos, hasta llegar arriba, cuando se retrasó Adrián Moreno que iba en punta.

De allí en más sólo reguló, mientras que detrás Fabián Hidalgo se cortó como segundo y Guillermo Avila tercero, ante el asedio de Carlos Bazán que largó último y terminó cuarto.

SALIM VALE DOBLE

A tener en cuenta para este año a Salim Flores, tanto en Econo A como en la 250cc Estándar. En las 4 tiempos, ganó la primera serie y la final con gran prestancia, ante Fernando Moreno y más atrás Brián Fuentes en su debut en esta categoría, subió al podio como tercero.

En tanto, Flores en la 250cc estándar, también fue dueño de la misma desde el primer momento, y más aún cuando su rival directo Claudio González se fue al piso en la zona del cerro. Allí marcó el ritmo muy tranquilo hasta el mismo cierre que lo hizo más holgado. El actual campeón Pablo Medina lo escoltó, y tercero quedó un ascendente Luis González.

SOSA POR EXPERIENCIA

El veterano Carlos Sosa se quedó con el primer puesto en los Karting, en una tremenda carrera que tuvo el aplauso de todos los presentes al cierre. Gonzalo Farías lo buscó por todos lados pero no pudo, y debió ser escolta de Sosa, mientras que David Rodríguez subió como tercero al podio, en otra gran disputa con Marcos González, Omar Avila y Álvaro Díaz.

EL RESTO

Con lo justo, Exequiel Peralta se alzó con el triunfo en la Minimotos A, al romper el caño de escape en la última vuelta, pero no le alcanzó a Gabriel Ojeda para arrebatarle el triunfo.

En la Mini B, Mateo Masa fue patrón, ante Kevin Sarracina que viene en franco ascenso. Las Premini que abrieron el fuego del Motociclismo, tuvo en Lucas Luna y Valentín Acosta a los ganadores de las divisiones A y B respectivamente.

En la libre menores, el camatarqueño Francisco Morales le ganó sobre la línea a Facundo Gordillo, en un apretado final, pero cabe destacar que Gordillo con Juan Pablo Nieto, que mandaba en ese momento, se cayeron y la bandera roja volvió a poner en marcha la competencia, que le valió el triunfo a Morales.

Pobre lo de la 75cc Libre, sólo tres motos donde Brián Fuentes ganó en pista, pero fue desclasificado porque no dio con el peso, quedando el triunfo finalmente para Gabriel Moyano.

En la Zanella, tras dos series y una final, Maximiliano Dávila en una dura puja con Brián Fuentes, se quedó con el triunfo, mientras que Fuentes se fue al piso. Como escoltas quedaron Darío y Gonzalo Gallardo.

El “Leo” Luna sin objeción venció en la final de la estándar, tras dos series anteriores, mientras que Diego Romero fue el dueño de la Econo B, donde Federico Avila de gran tarea se las ingenió para quedar como segundo.

LA PRÓXIMA FECHA

La segunda del ovalo de la quebrada, será el domingo 21 de abril a las 15 horas, con pruebas el sábado 20 en el mismo horario. En tanto, para los amantes y pilotos ovaleros, el mes venidero tendrán agenda completa. El domingo 7 se corre la segunda fecha del campeonato de velocidad en el circuito Arturo “Tuco” Vasquez, mientras que el domingo 14 desde las 15 también, la sexta fecha del campeonato aimogasteño en el circuito Rubén Armando Díaz.

---CLASIFICACIONES---

Premini A: 1) Lucas Luna; 2) Lourdes Reinoso; 3) Milagros Granados; 4) Josefina Granados.

Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Ariel Nieto; 3) José Ignacio Aciares; 4) Guadalupe Benítez; 5) Mirco Illanes.

Minimotos A: 1) Exequiel Peralta; 2) Gabriel Ojeda; 3) Jonathan Giménez; 4) Luis Vega; 5) Esteban Oviedo Leguizamón.

Minimotos B: 1) Mateo Masa; 2) Kevin Sarracina; 3) Lautaro Delgado; 4) Lucas Mercado; 5) Juniors Carrizo.

Libre Menores: 1) Francisco Morales; 2) Facundo Gordillo; 3) Juan I. Roldán; 4) Brián Torres; 5) Fabricio Agüero.

75cc Zanella: 1) Maximiliano Dávila; 2) Darío Gallardo; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Brián Fuentes; 5) Fabricio Caliva.

75cc Libre: 1) Gabriel Moyano; 2) Maximiliano Moreno.

Econo standar: 1) Leonardo Luna; 2) José Granados; 3) Fernando Fioramonti; 4) Darío Gallardo; 5) Mauro Ruarte.

Econo A: 1) Salim Flores; 2) Fernando Moreno; 3) Brián Fuentes; 4) Emanuel González; 5) Matías Agüero.

Econo B: 1) Diego Romero; 2) Federico Avila; 3) Jorge Luna; 4) Gastón Godoy; 5) Julio Bravo.

250cc estándar: 1) Salim Flores; 2) Pablo Medina; 3) Luis González; 4) Jorge Agüero; 5) Claudio González.

Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Gonzalo Farías; 3) David Rodríguez; 4) Marcos González; 5) Omar Avila.

220cc Formula Nacional: 1) Mario Galván; 2) Dante Hidalgo; 3) Guillermo Avila; 4) Carlos Bazán; 5) Emilio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario