martes, 26 de marzo de 2013

El Nuevo Encuentro rechazó el operativo cerrojo en Famatina



El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera arribó al departamento Famatina luego de la disposición del operativo cerrojo que puso en marcha el BAO, la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional. Desde el Nuevo Encuentro, Carlos Tejada y Rogelio De Leonardi rechazaron de plano el accionar del titular de “la casa de las tejas” y lo consideraron un avasallamiento institucional al municipio famatinense.

Tejada, integrante del Movimiento Oktubres, lamentó la situación por la que atraviesa el departamento Famatina y la fuerte presión del gobierno provincial que aisló varias localidades para que los funcionarios no vieran el rechazo que producen los mismos por su posición pro-minera.

De Leonardi, por su parte condenó el cerrojo militarizado en las localidades de Pituil y Campana considerándolo un nuevo avasallamiento institucional organizado contra los habitantes del departamento Famatina.

“Esta situación no debería llamarnos la atención, ya que conocemos en carne propia la forma en que se maneja el gobernador Beder Herrera”, dijo el dirigente gremial.

Desde el Nuevo Encuentro enviaron además su solidaridad al intendente departamental Ismael Bordagaray, del que sostuvieron, “es el blanco de los ataques mediáticos institucionalizados por la prensa oficial”.

Por último, los dirigentes explicaron que informarán a nivel nacional la situación por la que atraviesa el Departamento Famatina y el constante ataque mediático a sus ciudadanos y autoridades, realizado en forma organizada por la propaganda oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario