viernes, 15 de marzo de 2013

Chuquis: Inscripciones para cursar Tecnicaturas de la UNLar



Representantes de la Fundación “Vamos andar” que preside la Senadora Nacional Hilda Aguirre de Soria anunciaron que siguen abiertas las inscripciones para cursas las carreras de Tecnicatura en Turismo y Gestión y Administración de Empresas Rurales en la Sede de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de Chuquis.

Recientemente autoridades y técnicos de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) constataron el edificio donde funcionará la delegación de la Casa de Altos Estudios en la localidad de Chuquis, departamento Castro Barros. Las instalaciones seleccionadas son las del edificio del jardín de infantes Nº 12 “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”.

Las inscripciones se pueden realizar on line en: http://www.unlar.edu.ar/apertura-de-nuevas-carr

La gestión

Tomando como base un relevamiento efectuado por el equipo de trabajo de la fundación “Vamos a Andar”, la UNLaR determinó el dictado de las carreras de tecnicatura en turismo, y gestión y administración de empresas rurales.

La legisladora nacional Aguirre de Soria expresó que “ya estamos en una etapa de concreción, después de un año de trabajo donde la fundación que dirijo realizó un relevamiento casa por casa, estudio a través del cual se detectó la necesidad de implementar carreras universitarias en el departamento y particularmente en Chuquis”, y agregó que “para esto también hemos contado con el acompañamiento el intendente”.

Beba de Soria detalló que este trabajo fue entregado a la universidad en el mes de octubre, “luego mantuvimos una reunión con el rector de la UNLaR Enrique Tello Roldán, y hoy ya estamos viendo la factibilidad de la infraestructura, recorriendo el edificio del jardín de infantes Nº 12 donde se desarrollarán las clases, y también la Casa del Encuentro de la fundación Vamos a Andar que podría ser usada por los docentes que vengan a dictar las clases”.

Indicó que de acuerdo al relevamiento previo realizado, serían más de cien personas las interesadas en continuar sus estudios superiores, en su mayoría jóvenes, pero aclaró que esta cifra con seguridad se incrementará considerablemente, más aún cuando se difundan las carreras a dictarse. Una tecnicatura en turismo y otra sobre gestión y administración de empresas rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario