viernes, 22 de marzo de 2013

Editorial: De Paritarias mejor ni hablar


En medio de la crisis que afecta a los más de 65.000 empleados públicos en nuestra provincia,  la CGT local apañó la política salarial del gobierno.

Fue en la jornada del martes  en una reunión entre representantes de la CGT y el Gobernador. La misma  se llevo  a cabo en la residencia oficial y también contemplaba la problemática del parque industrial, pero en definida solo sirvió para avalar el retraso salarial de la gran masa de trabajadores provinciales.

Esto además de hablar de la indiferencia del gobierno para con los trabajadores del estado,  algo que lamentablemente ya no sorprende, habla al mismo tiempo de la decidía de quienes deberían velar por sus intereses.


Para cualquier sindicato resultaría bochornoso tener que salir a decir que los deja tranquilos  una promesa de aumento como ésta, dado el estado actual de los sueldos provinciales, pero a la cúpula local de la CGT esto parece no afectarle.

Salir de la residencia del gobernador avalando a pie juntillas el retraso salarial, conformándose con un futuro aumento del cual se desconocen precisiones y sin plantear la necesidad de  paritarias,  más que una vergüenza es un acto de deslealtad.

De paritarias ni hablar. Aunque es sabido que sin esta instancia será imposible un ordenamiento salarial que contemple escalafones y blanqueo de las sumas en negro, así como otras demandas históricas de los trabajadores estatales.     

En todo caso noticias como estas deberían hacernos reflexionar sobre el modelo sindical al que deberían adherir los trabajadores públicos provinciales,  que tras varias décadas de ostracismo y menosprecio por parte del gobierno, siguen siendo estafados por una burocracia sindical que no los representa y  que ha demostrado incapacidad para pararse de frente y pelear por la dignidad de sus trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario