martes, 5 de marzo de 2013

Concejo Deliberante: Apertura del XXV periodo de sesiones ordinaras



El Lunes 4 se llevó dio inicio el XXV periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros, sala María Cristina Barros. Se eligieron las autoridades del Concejo para el presente año además de los integrantes de cada una de las comisiones. El Intendente Del Moral hizo uso de la palabra por casi una hora.

Participaron del acto de apertura del XXV periodo de sesiones ordinaras la mayoría de los funcionarios del municipio, los comisarios, el Juez de Paz Lego y el diputado Martinelli, entre otros.  Es de destacar la casi nula presencia de vecinos en el reciento.

Luego de los actos protocolares, lectura de correspondencia y de acta anterior, se desarrolló la sesión con 5 puntos a tratar y finalmente el mensaje del Intendente Marcelo del Moral.

Punto 1) Elección de autoridades del Concejo; 2) Toma de juramento a las mismas; 3) Elección de autoridades de las distintas comisiones; 4) Conformación de la Sala de Juicio Político y 5) establecer día y hora de sesiones.

Las nuevas Autoridades del Concejo son: Vicepresidente 1º Raúl Sergio Sufán y vicepresidente 2º Juan Pablo Mercado.

Comisiones: de Higiene: Isidro Fuentes, Sonia de la Puente y Diego Castro; de Obras y Servicios Públicos: Marcelo Nieto, Ernesto Alanís y Juan Pablo Mercado; de Legislación: Marcelo Nieto, Isidro Fuentes y Diego Castro; de Hacienda: Raúl Sufán, Ernesto Alanís y Juan Pablo Mercado.

La Sala de Juicio Político se eligió por sorteo quedando la siguiente conformación: Sala Acusadora: Isidro Fuentes, Ernesto Alanís y Diego Castro; Sala de Sentencia: Raúl Sufán, Sonia de la Puente, Marcelo Nieto y Juan Pablo Mercado.

Luego se estableció día y hora de sesiones, los martes a las 20 horas.

Finalmente, el Intendente Del Moral realizó un informe de casi una hora brindando detalles de la gestión 2012 y las perspectivas para el año que se inicia. Realizó importantes anuncios en materia de Obras Públicas, Producción y Turismo (Ampliaremos la información en próximas notas). Agradeció el apoyo del gobernador Luis Beder Herrera y del gobierno nacional, como así también a todo su equipo de trabajo.

1 comentario:

  1. reabrio las puertas por todo el año 2013 la ESCRIBANIA DEL MUNICIPIO O SEA CONCEJO DELIRANTE VAAA DELIBERANTE

    ResponderEliminar