sábado, 23 de marzo de 2013

La Rioja: El FROP invitó al Foro por el Agua


El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) invitó a la comunidad a participar del Foro por el Agua, a realizarse hoy sábado 23 de marzo, a las 20 en la Biblioteca Mariano Moreno.

La historia de La Rioja muestra hasta en sus versos y canciones más populares, cómo el pueblo ha padecido siempre la falta de políticas en pos de resolver el problema, la falta de agua, en el territorio provincial.

Esta realidad “no sólo ha sido un problema derivado de la geografía de la provincia, sino y sobre todo, por la falta de criterios de distribución y administración que tuvieron históricamente nuestros gobiernos, criterios que nunca representaron los intereses de las mayorías”, manifestó el FROP.

El agua interviene en prácticamente todos los aspectos de la vida de los hombres en particular y de las sociedades en general. Su disponibilidad, su uso y su manejo son cuestiones de gran interés general.

Sin embargo, el FROP consideró que es “un recurso de importancia estratégico a la hora de definir cualquier tipo de política. Más teniendo en cuenta, el caso de nuestra provincia, donde, -según venimos expresando- la crisis estructural por la que atravesamos provoca el surgimiento de problemáticas de las más diversas”.

Por ello si observamos con detenimiento “nuestra cotidianeidad, se han sucedido innumerables focos de conflicto en todos los departamentos. Algunos con larga historia de demandas, de luchas, de promesas incumplidas, de acciones por parte del gobierno de turno con el único fin de parchar la situación y destrabar la crisis”.

En este marco pidieron desde “la comunidad sigamos organizando, analizando, reclamando y proponiendo alternativas y propuestas para que nuestros gobiernos, representantes, resuelvan esta problemática que padece todo nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario