martes, 12 de marzo de 2013

El Cine Móvil recorrerá La Costa Riojana



La Dirección de Cultura Municipal informó que el Cine Móvil llegará al departamento Castro Barros los próximos días miércoles, jueves y viernes brindando funciones para niños, jóvenes y adultos en escuelas y clubes. Aquí el cronograma y las películas.

Películas:

La Máquina de Hacer Estrellas (Nivel Primario)

La Máquina que hace Estrellas es un largometraje de animación en 3D destinado al público infantil con una propuesta artística que lo hace atractivo también para el público adulto. La historia y sus personajes se enmarcan en un universo imaginario, pero las relaciones que se establecen y sus deseos son profundamente humanos.

¡Atraco!  (Nivel Secundario)

¡Atraco! es una película argentina-española filmada en España durante marzo de 2012. Se trata de un policial basado en un hecho real histórico, ocurrido en España en 1956. Se estreno en Argentina el 2 de agosto de 2012.

Está protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca y Daniel Fanego. La película cuenta con la dirección del catalán Eduard Cortés y la producción de Argentina Sono Film, Castafiore Films y Pedro Costa Producciones Cinematográficas S.A.


Dos Más (Adultos)

Dos más dos es una película argentina que se filmó durante marzo de 2012. Su estreno en Argentina fue el 16 de agosto de 2012. Se trata de una comedia romántica y está protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín. La película cuenta con la dirección de Diego Kaplan y la producción de Pol-ka Producciones.

Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Elefante Blanco (Adultos)


Elefante blanco es una película dramática argentina dirigida por Pablo Trapero. La película fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2012.

Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Buenos Aires, Argentina. Juntos luchan a la par para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. La película alcanzó los 756.000 espectadores en Argentina.



El ultimo Elvis (Adultos)

El último Elvis es una película en coproducción de Argentina y Estados Unidos dirigida por Armando Bo (nieto) sobre su propio guion escrito en colaboración con Nicolás Giacobone que se estrenó el 26 de abril de 2012 y que tuvo como protagonistas a John McInerny y Griselda Siciliani.

Carlos Gutiérrez (Elvis), un obrero separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve a menudo, vivió como si fuese la reencarnación de Elvis Presley e incluso actúa imitándolo, pero al aproximarse a la edad en que murió su ídolo siente que su futuro se encuentra vacío. Justo cuando Carlos renuncia a su trabajo para hacer un gran cambio en su vida, debe hacerse cargo del cuidado de su pequeña hija, lo que le obliga a volver a trabajar, a pasar tiempo con ella y así conocerla, pero, arrastrándola en su cotidiana lógica de una vida armada como perpetuo homenaje a Presley.

Cronograma:

Miércoles 13 de marzo:

Escuela Primaria Nº 57 - Pinchas (10hs)
Agropecuaria - Pinchas (14hs)
Colegio Provincial Aminga (17hs)


Jueves 14 de Marzo:

Escuela Primaria Nº 19- Aminga (9hs)
Colegio Secundario - Anillaco (11hs).
Escuela Primaria Nº 103- Anillaco (14hs)
Club Sportivo Castro Barros -Chuquis (20hs).

Viernes 15 de marzo:

Colegio Secundario - Anjullón (9hs)
Escuela Primaria Nº 270 - Anjullón (11hs)
Escuela Especial Nº 6 - San Pedro (14hs)
Club Los Andes - Los Molinos (20hs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario